Vox ha presentado este lunes en Coslada (municipio del denominado ‘cinturón rojo’ de Madrid) el sindicato Solidaridad, una iniciativa anunciada el pasado mes de julio por la formación liderada por Santiago Abascal, que dijo que este proyecto nace con el propósito de "proteger a los trabajadores y sus familias" sin servir a "causas ideológicas”.

Solidaridad ha sido impulsado por dirigentes y simpatizantes del partido ultraderechista. El propio Santiago Abascal ha participado este lunes en la puesta de largo del sindicato, que ha elegido como líder a Rodrigo Alonso, portavoz adjunto de Vox en el Parlamento de Andalucía.

Rodrigo Alonso y los ricos

Natural de Antas (Almería), Alonso es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Granada y se presentó a las elecciones de Andalucía como “empresario de Telecomunicaciones y marketing digital” antes de dar el salto a la política.

En Andalucía, Alonso saltó a la fama cuando defendió el rechazo de su formación a la proposición no de ley de Adelante Andalucía para implantar un impuesto a la banca. Lo hizo realizando una encendida defensa de los ricos.

“Los ricos siguen siendo ricos y los pobres son cada vez más pobres. Y la clase media, pues no sube a ser rico. La clase media baja a ser pobre. Entonces, tenemos que trabajar en engrosar la clase media. Olvídense de los ricos, los ricos son ricos por naturaleza”, expresó Alonso.

Contra la libertad sindical

Además de este momento, Alonso protagonizó otro momento muy polémico cuando arrancó carteles del tablón sindical del Parlamento de Andalucía. De hecho, el sindicato CGT le denunció por quitar los panfletos pese a la recriminación de dos funcionarias que contemplaron lo ocurrido.

Un ex del PP

En la dirección de Solidaridad, Rodrigo Alonso estará acompañado por Pedro Moreno, actual portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Alcorcón. Antes de formar parte del partido ultra, Moreno ejerció de cargo de confianza del exalcalde David Pérez en dicho ayuntamiento madrileño.

En el PP consideran a Pedro Moreno un ‘tránsfuga’, ya que se pasó al partido de Santiago Abascal tras perder en 2017 (ni siquiera consiguió los avales necesarios para presentar su candidatura) las primaras para presidir el PP de Alcorcón.