El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido recibido con gritos de "dimisión" y "sepulturero" a su llegada a la Puerta del Sol, por un grupo de personas que han secundado la movilización del sindicato Solidaridad, de Vox.

"Sepulturero", "traidor", "etarra" han sido algunos de los insultos que se han podido escuchar ante la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, donde el presidente del Gobierno se reúne esta mañana con Isabel Díaz Ayuso para hablar de la crítica situación en la región provocada por la pandemia.

Los manifestantes han respondido a la llamada de Solidaridad, el sindicato de Vox, que ha convocado este lunes su primera movilización en la Puerta del Sol. 

La manifestación del sindicato de Vox coincidió con la hora en la se inició la reunión entre el jefe del Gobierno y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para coordinar medidas que sirvan para doblegar la curva de contagios en la región. "Mañana estaremos apoyando a los españoles que no pueden más con la nefasta gestión de este gobierno criminal", explicó el sindicato en redes sociales.

El sindicato pidió a sus seguires que acudieron con su mascarilla y con la pancarta de "¡Sánchez mentiroso, Gobierno dimisión!", en apoyo a los "parados y trabajadores abandonados".

Abascal en la presentación oficial del sindicato

'Solidaridad' se presentó el pasado lunes con la promesa de defender sus intereses lejos de los "corruptos y extremistas" Comisiones Obreras y UGT.

La presentación oficial contó con el líder de Vox, Santiago Abascal, quien auguró que su nacimiento cambiará "el rumbo" de la defensa de los trabajadores. Pese a que la formación política insiste en que 'Solidaridad' no es su sindicato, sino que solo cuenta con su apoyo, su creación fue anunciada por el propio Abascal en el Congreso y el nombre lo reveló su eurodiputado y portavoz Jorge Buxadé en rueda de prensa.

El secretario general del sindicato, hasta la celebración de una Asamblea de elección de órganos, es el parlamentario andaluz Rodrigo Alonso.