Pablo Echenique, portavoz del grupo parlamentario de Unidas Podemos, ha reaccionado a las palabras que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dedicado a los morados sobre la nueva ley de educación. Echenique solamente ha necesitado una imagen para retratar a la popular.

La dirigente madrileña ha acusado en la Asamblea de Madrid a Unidas Podemos de querer cambiar con la nueva ley de educación, conocida como Ley Celaá, “las sátiras de Quevedo por las de Echenique”. Esto lo ha expresado durante su respuesta a la pregunta de la portavoz de los morados en el parlamento autonómico, Carolina Alonso: “Quienes censuran son ustedes. Porque quitan el legado romano o la hispanidad. Quitan estudiar Cervantes en la tierra de Cervantes. Censura es regalar los aprobados, la cultura de los porros o la de las pagas”.

Ayuso también se ha mostrado contraria a que en un libro se hable del Partido Popular, de la derecha o de las cuestiones que adoctrinan ideológicamente a los niños. “Y mucho menos sin hablarlo con otras formaciones políticas”, ha añadido. Después, ha acusado a Podemos de querer “cambiar los romanos por los perroflautas, a los Reyes Católicos por los Reyes de Galapagar, el derecho romano por el derecho a la ocupación o las sátiras de Quevedo por Echenique”.

La contundente respuesta de Echenique

Ante tales afirmaciones, Echenique ha respondido a la presidenta madrileña a través de Twitter con la imagen de unos versos escritos por Quevedo. Concretamente pertenecientes al poema Madre, yo al oro me humillo.

“Madre, yo al oro me humillo:

Él es mi amante y mi amado,

Pues de puro enamorado,

De continuo anda amarillo;

Que pues, doblón o sencillo,

Hace todo cuanto quiero,

Poderoso caballero

Es don Dinero”.

Estos son los versos que el diputado de Unidas Podemos ha querido compartir para contestar tajantemente a las críticas de Isabel Díaz Ayuso.