Reyes Maroto, en su previa al Pleno del Ayuntamiento llevada a cabo en el Edificio de Grupos, ha arremetido contra al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, dentro de la reciente polémica del síndrome postaborto: "No nos fiamos de Almeida, que se ha convertido en un terraplanista del aborto”. Además, ha presentado las iniciativas que llevará a el Grupo Socialista al Pleno de Cibeles este próximo martes.
La portavoz ha defendido que Almeida no se está posicionado en lo referido al aborto, y que, por tanto, “tendrá mañana la oportunidad de dejar claro de qué lado está, si el de los derechos, la libertad y la igualdad de las mujeres o con los recortes de derechos, el mido y la desinformación”. La líder de los socialistas ha añadido también que, a su vez, el alcalde ha generado una gran desinformación pretendiendo adjuntar, en un primer momento, información legal a las mujeres vinculada dentro de su Plan de Natalidad.
"Lo que de verdad pretende es que antes de poder decidir libremente se les recuerde a las mujeres que con su Plan de natalidad municipal se les ofrece 500 euros si continúa con su embarazo", ha remarcado Maroto, quien ha cargado contra el primer edil por utilizar una "paguita" para su agenda "ideológica" y "coaccionar a las mujeres".
El pasado viernes se observó al alcalde de la capital reconociendo su error previamente defendido de la mano de Vox. “Nos equivocamos”, dijo Almeida. Declaraciones con las que el primer edil ratificó que el Ayuntamiento no aplicaría la iniciativa propuesta por Vox que obliga a informar sobre el síndrome posaborto.
Reyes Maroto, a su vez, ha exigido al Ayuntamiento de Madrid que “proteja la neutralidad” de los servicios públicos y que garantice que “no se difundan campañas falsas y manipuladoras sobre el síndrome postaborto, un invento sin base científica que solo busca culpabilizar y estigmatizar a las mujeres”.
El líder de los ‘populares’, a su vez, ha contestado a Maroto replicando a la portavoz socialista que entonces el primer "terraplanista del aborto", como ha defendido la edil al regidor, sería el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero al haber puesto en marcha el cheque bebé.
"Hay una cosa que nunca me dejará de sorprender y es que Reyes Maroto se debe levantar cada mañana pensando 'cómo voy a hacer el ridículo aún más' porque si no es imposible pensar que de verdad se vaya superando todos los días en el ridículo espantoso que hace. Si para ella yo ejerzo presión institucional por una ayuda a la natalidad y al nacimiento, ¿qué hizo José Luis Rodríguez Zapatero con el cheque bebé?", se ha preguntado Almeida.
Siguiendo la línea de pensamiento de Maroto, para el alcalde, "José Luis Rodríguez Zapatero también es un terraplanista del aborto". "Es que no piensa las cosas que dice. Yo le diría a Reyes Maroto que no siempre hay que decir lo que se piensa, pero sí pensar lo que se dice porque si no se cae en el ridículo de decir que una ayuda a la natalidad del Ayuntamiento de Madrid es presión institucional", ha lanzado.
También se ha preguntado si no se le puede informar "a las mujeres que dudan si abortar o continuar con el embarazo de las ayudas públicas que hay para continuar". "¿De verdad le niegan esa posibilidad a la mujer? Como igual que le niegan la guía del Ministerio de Sanidad. Es que se niegan a sí mismos, es que Reyes Maroto llega al ridículo. Como diría Leire Pajín, es ridícula interplanetaria Reyes Maroto".
Algunas verdades sobre la tasa de basuras de Almeida:
— Reyes Maroto (@MarotoReyes) October 27, 2025
✅Es cara y está mal diseñada.
✅Es consecuencia de una nefasta estrategia de residuos.
✅ No sigue el principio de 'quien contamina paga', recomendado por la UE. pic.twitter.com/yd2xqyqdFq
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover