En el Pleno del Senado celebrado este jueves la senadora del Grupo Parlamentario Socialista por Segovia Lirio Martín ha querido abordar la trama eólica, que ha definido como la mayor trama de corrupción con 75 millones de euros en mordidas que se está sustanciando a la par que aquí en Madrid la trama Gürtel”. En ese momento, el presidente de la Cámara Alta, Pedro Rollán, la ha llamado al orden, algo que ha vuelto a repetir un par de minutos después, cuando la senadora socialista ha proseguido defendiendo que tanto en Castilla y León como en España se necesita “un gobierno para las personas”. “Senadora Martín, la ruego que se ciña a la cuestión, la llamo al orden por segunda vez”, ha espetado nuevamente Rollán.

No obstante, esto no ha sido impedimento para que Martín haya cargado contra el Partido Popular (PP) a quien ha acusado de introducir el principio de que “mentir no es ilegal” en su código ético. “El ruido que existe en España hace saltar las costuras de la legalidad cuando el PP es capaz de introducir un nuevo principio en su código ético: ‘mentir no es ilegal’. Ese es el nuevo principio del PP en su código ético. Señorías del PP, ¿la mentira es un recurso legítimo para gobernar? ¿De verdad que lo es? Cuando el PP se refugia en esta frase, en datos manipulados, en insultos, en faltas de respeto constantes, están erosionando nuestra democracia. Cada mentira es una oportunidad perdida de una agricultora en Segovia, de un médico en Salamanca, de una enfermera en Soria, y de un estudiante de Zamora”, ha señalado la senadora. 

“Los socialistas estamos gobernando y preparados para gobernar. Represento junto con este grupo socialista, especialmente, permítanme hacer hoy apología de mi comunidad autónoma, mis nueve compañeros y compañeras, en esta cámara de representación territorial el Grupo Parlamentario Socialista y mis nueve compañeras y compañeras, que representamos los intereses de los ciudadanos y ciudadanos de Castilla y León en esta cámara parlamentaria representamos a un PSOE que no se rinde, no nos vamos a rendir, y que construimos desde el municipalismo, desde la cercanía, desde la humildad y desde la sencillez, y conseguiremos gobernar Castilla y León desde el municipalismo, la cercanía y la sencillez por encima de la trama Gürtel y por encima de la trama eólica”, ha zanjado Martín en su intervención.

Todo ello ha servido también para que el secretario general del PSOE en Castilla y León, Carlos Martínez, se haya pronunciado este jueves en un acto institucional en Soria. “El PP cuando tiene la mayoría ofrece su verdadera versión, esa versión autoritaria, esa versión de entender que su opinión es la única clara y al que no le gusta que le canten las verdades”, ha reprochado. “Cuando se pone encima de la mesa en una cámara como la del Senado, que quiero recordar que es una cámara territorial, por tanto donde se tiene que hablar precisamente de los territorios, una senadora segoviana pone encima de la mesa la realidad de un presidente que no gobierna, la realidad de un presidente que presenta unas cuentas no solamente ficticias por el fondo sino ilegales en la forma con informe y certificado y que ni su propio partido es capaz de apoyar a través de su abstención en la mesa de las Cortes, pues dice mucho”, ha proseguido el secretario general de los socialistas en la comunidad autónoma. 

La reaccion es el silencio, la reacción es acallar las voces y la discrepancia política y la realidad de un territorio que tiene que alzar la voz permanentemente para ser escuchado y que el PP permanentemente quiere que estemos callados y sumergidos en esa invisibilidad que hace que no reaccionemos ante los problemas que tenemos”, ha concluido Martínez.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover