Teodoro García Egea ha protagonizado un tenso momento durante la rueda de prensa ofrecida este jueves en la sede nacional del PP. El secretario general ha evitado responder a una pregunta que le hacía la periodista de El País, Natalia Junquera.

Junquera preguntaba acerca de la investigación de la Guardia Civil sobre el senador del PP David Erguido. Según un informe de la Guardia Civil, Erguido desvió 79.000 euros de dinero público para pagar mitines políticos y una actuación de un grupo de mariachis. Pero García Egea desoía la pregunta.

“Con un vicepresidente que está en este momento según las últimas informaciones en portada del diario El Mundo siendo investigado por unos pagos de un régimen extranjero”, respondía en referencia a las informaciones que señalan que la productora para la que trabajaba Pablo Iglesias había cobrado dinero de Irán.

Tras un discurso cargando contra el vicepresidente segundo del Gobierno, Junquera repreguntaba aludiendo a que ella había preguntado por las supuestas actividades ilegales de David Erguido y no por Pablo Iglesias. El secretario general del PP respondía que "sí, yo le he respondido por las graves acusaciones que hay sobre el señor Iglesias" para a continuación dar paso a otra pregunta.