La Policía Nacional ha detenido este jueves a un total de seis manifestantes de grupos radicales en la ciudad de Zaragoza que han protestado con violencia contra la celebración de un mitin del líder de Vox, Santiago Abascal, en el Auditorio de la capital aragonesa.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han informado a Europa Press de que un agente de la Policía ha sufrido lesiones leves y que en el dispositivo desplegado se ha identificado a varias personas que participaban en los hechos. Los detenidos están prestando declaración a esta hora en dependencias de la Jefatura y pasarán este viernes a disposición judicial.

Los incidentes han comenzado a las 19.45 horas, tras una concentración en el Parque Grande de Zaragoza, próximo al Auditorio, tras lo que algunos manifestantes se han desplazado a la cercana zona de la Ciudad Universitaria y las calles colindantes, donde han volcado e incendiado contenedores de residuos y han dañado varios vehículos.

Dentro del Auditorio, ante unas 2.000 personas, Santiago Abascal ha criticado a quienes, "poseídos por el odio", han actuado con violencia contra este y otros actos públicos de Vox, pidiendo y logrando un aplauso para la Policía Nacional. "La extrema izquierda nunca acepta los resultados electorales", ha añadido.

Abascal también ha rechazado el "cordón sanitario dictado --contra su partido-- directamente por Macron desde El Elíseo", a quien ha tildado de "gallo francés" y ha apostado por la "alianza con los españoles", pronosticando que Vox "muy pronto inundará las urnas" de toda España para "echar al okupa de La Moncloa", Pedro Sánchez.