Más allá del férreo protocolo de visitas institucionales, Raül Romeva, el exconseller cantalán de ERC encerrada tras el referédum del 1 de octubre, ha recibido una visita más mediática, protagonizada por su amigo Santi Millán, el actor y humorista que presenta Got Talent e interpreta a un hippy en El Pueblo.
Ha sido el propio actor el que ha desvelado su visita a la cárcel de Lledoners, con un vídeo en Twitter en donde narra “la experiencia potente, por todo lo que implica”.
El actor ha incluido en su vídeo una reflexión sobre lo que ocurre en Cataluña y la necesidad de hablar “con gente que piensa diferente”.
“En estos tiempos que corren, que parece que lo de hablar y lo de dialogar está tan penalizado y tan mal visto, quiero reivindicarlo. Quiero reivindicar que hablemos, que dialoguemos. El hecho de hablar con gente con la que no estás de acuerdo es muy enriquecedor, porque no hay nada más aburrido que hablar con gente que te da la razón, que te dice a todo que sí, que todo está bien y que todo está de acuerdo. Creo que enriquece mucho más con gente que piensa diferente. Por eso, creo que en los días que corren hay que abrir la boca, los oídos y los ojos”, señalaba Millán en su vídeo.
Mi primera vez. pic.twitter.com/iNfOszQgKG
— Santi Millán (@Santi_Millan) July 7, 2019
El vídeo de Millán acaba con dos recomendaciones literarias para este verano: el propio libro de Romeva, Esperanza y Libertad, y un cómic, Mandela y el general, “que está muy bien sobre lo importante que es hablar, dialogar y sobre todo, ponerse en el lugar del otro”.
1a recomendación pic.twitter.com/3Z8uEaMHjP
— Santi Millán (@Santi_Millan) July 7, 2019
2a recomendación pic.twitter.com/4QOraPNoq7
— Santi Millán (@Santi_Millan) July 7, 2019