El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado este domingo su repulsa contra los "crímenes de guerra" que se están cometiendo en la localidad ucraniana de Bucha. "No pueden quedar impunes".

Relacionado La UE promete nuevas sanciones tras acusar a Rusia de cometer "atrocidades" en la ciudad de Bucha

"Horror, dolor e indignación ante las terribles imágenes que nos llegan desde la localidad ucraniana de Bucha. Los crímenes de guerra que se están cometiendo no pueden quedar impunes", ha escrito Sánchez en un mensaje en su perfil de Twitter.

Asimismo, ha enviado la solidaridad de España "ayuda y apoyo al pueblo ucraniano", ha añadido.

En Bucha, a las afueras de Kiev, las autoridades ucranianas han informado del hallazgo de cientos de cadáveres de civiles que habrían sido asesinados por fuerzas rusas.

Albares se suma a la condena

También se ha sumado a esta condena el ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, que ha pedido ha pedido este domingo investigar los "crímenes de guerra" y castigar a los autores.

"Imágenes insoportables de Bucha tras la retirada de las tropas rusas que nos indignan profundamente", ha publicado Albares en su cuenta en Twitter. "Toda mi solidaridad con las víctimas de esta barbarie. Los crímenes de guerra deben ser investigados rápidamente y sus responsables castigados", ha añadido.

La ONU pide una "investigación independiente"

Por su parte, el secretario general de la ONU, António Guterres, ha manifestado su "conmoción" por las imágenes de civiles muertos en Bucha y ha pedido una "investigación independiente"

"Estoy profundamente conmocionado por las imágenes de civiles muertos en Bucha, Ucrania. Es esencial que una investigación independiente encabece una rendición de cuentas eficaz", ha apuntado Guterres en un escueto comunicado.

Estados Unidos, la UE o Reino Unido han condenado ya estas muertes y han adelantado que preparan nuevas sanciones contra Rusia en respuesta a estas acciones consideradas por Ucrania como un "genocidio". Sin embargo, Moscú niega estas acusaciones y denuncia un "montaje".