El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cargado duramente contra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, debido a sus constantes errores en materia económica, durante el cara a cara que ambos han mantenido este martes en el Senado.

“Es difícil aceptar que su conocimiento en materia de impuestos es justito”, ha afeado Sánchez. “Puede ser que el señor Feijóo viva en un mundo feliz en el que no se pagan impuestos y la sanidad, educación o la Guardia Civil funcionan sin problemas. Las pensiones, educación de nuestros hijos o la sanidad se financian con impuestos, si quiere bajarlos nos tiene que decir qué servicios públicos quiere recortar como cuando estaba en Galicia", ha añadido.

Asimismo, Sánchez también ha recordado que, en el primer cara a cara que mantuvieron ambos, Feijóo “confundió la prima de riesgo con los tipos de interés”. “¿Esto es insolvencia o mala fe? Evidentemente, quedó en evidencia", ha apuntado el dirigente socialista.

Además, también le ha afeado que en agosto el líder del PP aseguró que España se acercaba a la recesión, algo que las instituciones ya han descartado, y vuelve a insistir: "¿Esto es insolvencia o mala fe? Es insolvencia porque constituye una temeridad y es mala fe porque la afirmación daña los fundamentos de la economía española", ha subrayado.

"Los gallegos lo saben, pero usted lo esconde”, ha continuado denunciando Sánchez. “en el año 2009, se encontró una Xunta de Galicia con una deuda pública de 3.9000 millones de euros, hoy la deuda pública es de 11.300 millones de euros". “Su acusación de que este Gobierno está metiendo un pufo a los españoles, ¿es insolvencia o mala fe?", ha vuelto a incidir.

“Hablamos de errores encadenados, reiterados, muy serios […] Me permito recomendarle que estudie un poco más, a rodearse de buenos asesores y luego haga propuestas solidas y solventes”, ha sentenciado Sánchez.