La sesión de investidura de Pedro Sánchez ha comenzado de la misma manera que terminó la de Alberto Núñez Feijóo; con el líder del Partido Popular desquiciado, preso de sus contradicciones y cayendo una y otra vez en bulos y frases inconexas. Sin embargo, de todo el discurso del dirigente gallego, se ha viralizado una falsa corrección que le ha intentado hacer a Pedro Sánchez, y que ha acabado con Feijóo haciendo un mix de un poema de Antonio Machado y una frase del cantautor Ismael Serrano.

Para ser más precisos, todo ha empezado cuando Sánchez ha citado uno de los versos más famosos de Machado para introducir el tema de la amnistía, uno de los asuntos más esperados del discurso del presidente del Gobierno en funciones. “Hoy es siempre todavía y puesto que hoy es todavía y el diálogo es posible nosotros vamos a apostar por él”, ha señalado el dirigente socialista, recordando que el comienzo de la frase corresponde al “genial Antonio Machado”.

Una cita que Feijóo ha intentado corregir y matizar. “La cita de Machado en su discurso no le ha hecho ningún favor a don Antonio. Dígala completa. ¿Hasta en las citas miente usted? Omite: ‘Y ahora es el momento de cumplir las promesas que nos hicimos’. Esta es la cita completa”, ha subrayado el líder del PP desde la tribuna de oradores del Congreso, provocando el aplauso unánime de la bancada popular.  

Sin embargo, la maniobra de Feijóo no ha salido tal y como esperaba el gallego, puesto que el líder popular ha mezclado la cita de Machado con una frase de Ismael Serrano. De hecho, el propio cantautor (que es muy activo en las redes sociales) no ha tardado mucho en reaccionar a la enésima metedura de pata. “No es por darme el pisto. Pero ese añadido no es de Machado. Es de un servidor. Forma parte de la presentación que hice de la canción ‘Ahora’ en la grabación de un concierto en vivo”, ha escrito en su cuenta de Twitter (ahora conocido como X).

Asimismo, el escarnio a Feijóo no ha quedado ahí, puesto que Sánchez no ha desaprovechado la oportunidad y le ha afeado, en su turno de réplica, a Feijóo esta incorrección. “Dice en un tuit de Ismael Serrano que la cita de Machado mía es la válida. El añadido suyo fue una adaptación del propio cantautor. Es lo que tiene buscar las cosas en Google. Como no hacía con sus amistades”, ha criticado, provocando otro aplauso unánime, pero en esta ocasión de la bancada socialista.

El PSOE destaca que Sánchez ha aportado "respuestas y soluciones" frente a la "nada" de Feijóo

Por otra parte, el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha ensalzado la investidura de Pedro Sánchez, que "ha venido con un proyecto de país, con respuestas y soluciones" frente a la investidura de Feijóo, "que vino aquí con nada" y dice que esto "sí es una investidura".

Así lo ha expresado durante la rueda de prensa posterior a la intervención del candidato, Pedro Sánchez, en respuesta a las palabras de la dirigente 'popular', Cuca Gamarra que calificaba el discurso de "discurso de oposición" al PP.

"Lo que ha expuesto --Sánchez durante su intervención-- es un programa de Gobierno y un proyecto de país dentro de esos ocho ejes de actuación prioritarios de este gobierno", ha insistido López.

También ha querido defender la ley de amnistía registrada el pasado lunes, "tratamos de abrir un nuevo tiempo para reconocernos en un país, los que pensando diferente, teniendo sentimientos de pertenencia diversos, queremos entendernos para seguir caminando juntos", ha explicado.