El escritor y gran defensor de Vox, Fernando Sánchez Dragó, ha emitido un mensaje en su cuenta personal de Twitter tras la aprobación de la Ley Celaá en el Senado, utilizando una desafotunada comparación: "Propongo que se traslade al 23 de diciembre la conmemoración del degüello de los Santos Inocentes. El Senado acaba de aprobar la Ley Celáa, émula del decreto que promulgó Herodes".

Mensaje de Sánchez Dragó sobre la Ley Celaa

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha comparecido ante los medios visiblemente emocionada minutos después de que el Senado aprobara definitivamente el texto de la LOMLOE, a la que ha augurado mucho futuro, y ha avisado a las Comunidades Autónomas del PP que las leyes "han de cumplirse".

El líder del PP, Pablo Casado, anunció hace unas semanas que las autonomías gobernadas por los 'populares' adelantarían la inscripción del próximo curso para sortear esta 'Ley Celaá' y que las familias "puedan seguir eligiendo libremente" el centro educativo de sus hijos. "Estamos en un Estado de derecho, y las leyes han de cumplirse. No puedo ni siquiera imaginar que haya una Comunidad Autónoma que determine no cumplir una ley, el Ejecutivo sabrá cómo hacer según qué cosas", ha dicho Celaá al ser preguntada por este punto.