“La amnistía va a beneficiar hasta a aquellos que se movilizan contra ella porque van a vivir en un país más unido que nunca”. De esta manera tan contundente ha defendido el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, la amnistía durante un acto que han celebrado los socialistas en IFEMA y que ha reunido a más de 10.000 personas. 

Relacionado Sánchez y Zapatero llenan IFEMA para reivindicar la labor del Gobierno

“Veo a una derecha y a una ultraderecha que claman por una movilización para que España se defienda ante un riesgo que no existe, que no es tal, porque España no se va a romper. A todos ellos y a todas ellas les digo que con esta decisión trascendente de la democracia española, como es la aprobación de la ley de amnistía, se van a ver beneficiados hasta incluso aquellos que se movilizan contra esta decisión porque van a vivir en un país más cohesionado, con más convivencia y más unido que nunca”, ha defendido Sánchez en un acto en el que también han intervenido el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, y la presidenta del PSOE, Cristina Narbona.

Sánchez reitera la condena a la muerte de civiles palestinos y reprocha las críticas del PP por crisis con Israel

Un Sánchez que ha reiterado su condena a la muerte de civiles palestinos a manos de Israel, que junto a su disposición al reconocimiento unilateral de Palestina abrió una crisis diplomática con Israel el pasado viernes, después de su viaje oficial a la zona.

En concreto, el presidente del Gobierno ha reiterado que condena tantos los "atentados terroristas de Hamás" que es "una banda terrorista", según ha remarcado y también la muerte de civiles palestinos". Además ha indicado que la condena a ambos hechos no se tata de una cuestión "de partidos ni ideologías" sino de "humanidad".

Frente a las críticas lanzadas por el PP, que le acusaron de acudir a un país en guerra a generar discordia, les ha pedido que estén "con los derechos humanos" si no quieren apoyar al Ejecutivo. "Yo no le voy a pedir a esta oposición que siempre está en el no, que esté con el Gobierno, pero sí le voy a exigir que esté con los derechos humanos, que es lo que estamos defendiendo desde el Gobierno de España", ha indicado.

Más de 10.000 militantes

Lo cierto es que más de 10.000 personas se han congregado en IFEMA, con la asistencia de militantes y simpatizantes de todas las federaciones territoriales, desplazándose en autobuses facilitados por el partido.

La ceremonia ha contado con la presencia de líderes territoriales, destacando la presencia de la presidenta de Navarra y secretaria general del PSOE en esta comunidad, María Chivite, así como los secretarios generales de Madrid, Juan Lobato, la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, y La Rioja, Concha Andreu.

Cabe recordar que este acto ha sido el segundo gran evento del PSOE en noviembre, después del Congreso del Partido Socialista Europeo (PES) celebrado el 11 de noviembre en Málaga.