El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado este mismo jueves el ataque de Rusia a Ucrania y ha asegurado que está en "estrecho" contacto con sus socios de la Unión Europea y la OTAN para coordinar la respuesta a la "agresión" de Vladimir Putin. 

A través de su perfil en Twitter, el jefe del Ejecutivo ha mandado este mensaje después de que su homólogo ruso, Vladimir Putin, anunciara este jueves "una operación militar" en la región del Donbás tras la solicitud de ayuda militar por parte de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk

El presidente del Gobierno ha mostrado su solidaridad y la del pueblo español con el Gobierno ucraniano y sus ciudadanos. Por ello, el jefe del Ejecutivo ha mostrado su absoluta "condena" a la "agresión de Rusia a Ucrania". 

Asimismo, Sánchez ha asegurado que está en "estrecho contacto" con los socios y aliados de la Unión Europea y la Alianza Atlántica para coordinar "nuestra respuesta".

Ataque de Putin

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha anunciado "una operación militar" en Ucrania tras la solicitud por parte de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk de repeler la "agresión" de las Fuerzas Armadas ucranianas y en mitad del Consejo de Seguridad de emergencia que se celebra en Nueva York.

"Las repúblicas populares de Donbás se dirigieron a Rusia con una solicitud de ayuda. En este sentido, decidí llevar a cabo una operación militar especial. Su objetivo es proteger a las personas que han sido objeto de abusos, genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años", ha dicho Putin en un mensaje televisado.

En este sentido, Putin ha dicho que desde Rusia se esforzarán "por la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania, así como por llevar ante la justicia a quienes cometieron numerosos crímenes sangrientos contra civiles, incluidos ciudadanos de la Federación Rusa", tal y como recoge la agencia de noticias TASS.