El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, y su mujer, Irene Montero, Ministra de Igualdad, han sufrido el acoso de la "extrema derecha" en sus vacaciones en Asturias. Fue Unidas Podemos quien denunció el "acoso" que a su juicio han sufrido los dos políticos en sus vacaciones en el Principado de Asturias, con insultos e incluso pintadas amenazantes.

Por su parte, Iglesias ha expresado en redes sociales que "no hay derecho a que mis hijos tengan que sufrir las consecuencias de las tareas políticas de sus padres" y señaló que lo que hace a su familia "la extrema derecha y ciertos medios es grave" pero también ha añadido que "hay que poner cada cosa en su contexto", pues hay gente "que ha pagado con su libertad, con su vida o con torturas defender sus ideas y hacer política".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez también ha escogido las redes sociales para reaccionar a este acoso y ha expresado a través de un mensaje en Twitter que "El acoso, las amezanas y los insultos no tienen cabida en nuestra sociedad. Frente al odio y la intolerancia siempre defenderemos el respeto, la democracia, la libertad. Mi cariño y solidaridad a Pablo Iglesias e Irene Montero".

A ello también reaccionado el ministro de Fomento, José Luís Ábalos, quien ha criticado lo que define como "hostigamiento" a Pablo Iglesias e Irene Montero y ha hecho un llamamiento a no normalizar "la intimidación y el fascismo". También ha avisado de que el acoso sufrido por Iglesias, Montero y sus tres hijos "ni son protestas legítimas, ni son escraches" y “rebajar la gravedad” de lo ocurrido “equivale a normalizar la intimidación y el fascismo”.