Comenzaba la sesión de control con el enfrentamiento habitual entre Pablo Casado y Pedro Sánchez. El líder de la oposición le interpelaba al Ejecutivo si “considera el Gobierno que de esta crisis sanitaria hemos salido más fuerte los españoles”. El conservador ha reprochado que “ya ha terminado la desescalada con la fase 3, la del abuso del estado de alarma”. “Menos mal que se iba a moderar, señor Casado”, replicaba Sánchez.

“Ya ha terminado su desescalada. Su fase 2 fue la de abril, con la incompetencia por el abastecimiento de mascarillas y la 3, la del abuso del estado de alarma”, empezaba su turno Pablo Casado, quien aseguraba que el Gobierno ya ha entrado en la “vieja normalidad”, lo que se traduce en “hacer oposición a la oposición”.

Formulada la pregunta de Pablo Casado, Pedro Sánchez tomaba el turno de palabra. “Menos mal que se iba a moderar, señor Casado”, ironizó el presidente del Gobierno. “La lección de esta pandemia es que acertamos cuando estamos unidos”, sentenciaba Sánchez, quien apelaba a la unidad mientras resaltaba que “ustedes han errado usando el virus para intentar hacer caer a un Gobierno elegido legítimamente”.

¿Usted va a perseverar en la bronca o va a tomar el camino de la unidad?”, interpela Sánchez a Casado, quien reprochaba al Ejecutivo de “recuperar la mesa por la autodeterminación y pactar con Bildu la derogación de la reforma laboral”. “No valora los cuatro pactos que le hemos ofrecido y usted y sus socios esparcen el veneno de la confrontación, nosotros traemos el antídoto, tiene la pelota en su tejado. De usted depende”, concluía el líder de la oposición.

Por su parte, Pedro Sánchez ha señalado que el Gobierno “se ha valido del estado de alarma” y se han salvado “450.000 vidas, según un estudio independiente”. Ha enumerado las medidas sociales promulgadas durante la pandemia. “¿Qué ha hecho usted esta semana? Frente común con la ultraderecha para derrocar al Gobierno. Si elige unidad, aquí está el Gobierno”.