El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se desplazó a Salamanca este viernes para presidir la Conferencia de Presidentes. El jefe del Ejecutivo ha llegado a la Plaza Mayor de Salamanca y un grupo de personas lo ha recibido entre abucheos e insultos. Todo lo contrario que la acogida que ha brindado el pueblo salmantino a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la que han loado tras gritar “Viva el Rey” y “Viva España”.

El pueblo de Salamanca no ha recibido con los brazos al presidente del Gobierno. A su llegada a la Plaza Mayor de la ciudad, en torno a las 9.30 horas de la mañana de este viernes, un grupo de curiosos vertía improperios y abucheos al jefe del Ejecutivo después de que éste se bajara de su coche oficial.

Cinco minutos antes de Pedro Sánchez, Felipe VI se bajaba de su vehículo entre gritos de “Viva España” y “Viva el Rey” por parte de los asistentes. El calor que ha recibido el monarca nada tuvo que ver con el que le dio el pueblo de Salamanca al jefe del Ejecutivo, al que le calificaron como “traidor”.

Mención aparte para la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. La jefa del Ejecutivo regional, una de las caras más célebres del Partido Popular, desfilaba por el empedrado salmantino a eso de las 9.10 horas entre loas y aplausos por parte de los curiosos que se acercaron a la Plaza Mayor. De hecho, algunos de los ciudadanos reclamaban fotografiarse con ella. Ayuso no dudó en pararse junto a ellos para cumplir sus deseos.