El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, no se ha mordido a la hora de hablar sobre el último ataque machista por parte de un diputado del Partido Popular. “Lo de Diego Movellán a Yolanda Díaz es solo una más”, ha señalado el dirigente republicano en Twitter.

“Se escuchan cosas similares (o peores) en cada pleno desde hace años. Y siempre desde los escaños de las derechas a mujeres y a quienes defienden ideas progresistas”, ha añadido Rufián. “Sobre todo después de la comida. Que se vaya sabiendo”, ha sentenciado el portavoz de ERC.

Tuit de Gabriel Rufián

El deleznable comentario machista de Movellán

“En Podemos las mujeres ascienden si se agarran fuerte a una coleta”. Este ha sido el deleznable comentario que ha dedicado este lunes el diputado del PP Diego Movellán a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones que ha tenido lugar en el Congreso de los Diputados.

Unas lamentables que la dirigente morada y futura vicepresidenta tercera del Gobierno ha dado la oportunidad para rectificar, aunque Movellán ha seguido con sus ataques machistas. “Me acusa directamente de machista, que nunca lo he sido ni lo seré nunca. No tengo inconveniente de retirarlo porque los españoles sabemos cómo funciona su partido y sus nombramientos”, ha vuelto a reiterar el diputado del PP.

“España se merece una oposición y un PP mejor. Estoy seguro, señor Movellán, que es capaz de hacerlo. Las mujeres no nos merecemos este trato”, ha sentenciado Díaz, visiblemente molesta.