El Comité Electoral Nacional del PP designó el pasado martes a Alfonso Alonso como candidato a las elecciones del País Vasco que se celebrarán el próximo 5 de abril.

Con esta decisión del Comité Electoral Nacional, 'Génova' despejaba las dudas sobre la candidatura de Alonso. En las dos últimas semanas, había expresado su respaldo al líder de los 'populares' vascos, pero había evitado confirmarle como cabeza de cartel alegando que los comicios no estaban convocados, que esa decisión correspondía al Comité Electoral y que había que ver si fraguaba la alianza con Ciudadanos.

Por otra parte, Alonso descartaba una candidatura con Rosa Díez: "El PP tiene gente del PP, no voy a hacer ninguna cosa rara ni ningún experimento". 

La que fuera fundadora de UPyD se ha referido al asunto a través de su cuenta de Twitter y ha mostrado su enfado con el popular: "¿Pero quien le ha dicho a Alfonso Alonso que yo querría ir en una lista con él? Deje de utilizar mi nombre en vano para conseguir titulares en la prensa. Y a ver si se entera de una vez que sus adversarios son el PNV y Sánchez. Patético".

Tuit Rosa Díez Alfonso Alonso