El senador socialista por Málaga Miguel Ángel Heredia (PSOE) ha protagonizado una de las intervenciones más críticas con Vox en la Cámara Alta. La extrema derecha se había quejado de que pondría una hucha para recolectar dinero cada vez que se dirigieran hacia ellos como “ultraderecha”.

Heredia, fuera de amilanarse, ha contestado desde la tribuna de oradores: “Dice que van a poner una hucha para recoger dinero cada vez que les llamen ultraderecha. Aquí tiene cinco euros de mi portavoz y otros cinco míos, porque siempre les diremos lo que son. Y son de ultraderecha”, ha sentenciado.

El senador no es la primera vez que se las tiene con la extrema derecha española. De hecho, este martes contestó a través de su perfil personal de Twitter a un mensaje que el partido de Abascal había escrito: "Las feministas no se manifiestan por las mujeres, sino por sus bolsillos. No pueden vivir sin sus subvenciones", escribían desde la cuenta habilitada por el partido para cubrir las noticias de la Junta de Andalucía.

“Según Vox, 8.000 feministas viven de subvenciones en Andalucía. El único que ha vivido del cuento ha sido Abascal cobrando 83.000 euros de dinero público a través de una Fundación-Chiringuito”, replicó Heredia, recordando al líder ultra sus sueldos en los chiringuitos de Esperanza Aguirre.