La líder de UPyD, Rosa Díez, ha afirmado que, más allá de los posibles acuerdos electorales, le interesa la "lucha por la decencia y la igualdad", y ha insistido (en clara referencia al líder de Ciudadanos, Albert Rivera) que su partido es "libre, que no está en venta y que no paga a traidores".

Visita a Valencia
Díez ha hecho estas declaraciones este jueves en el mercado del Cabanyal de Valencia, que ha visitado junto a los candidatos a la Presidencia de la Generalitat, Alicia Andújar, y a la Alcaldía de Valencia, Eduardo Gómez.

“La vieja política”
En referencia a las dificultades para la configuración de un nuevo Gobierno en Andalucía, Díez ha opinado que "todos los partidos del parlamento tienen la obligación de decir la verdad antes del día 24. Juegan al gato y al ratón, pero han de decir a la gente lo que van a hacer". A su juicio, "ese oscurantismo, ese cálculo no es democracia, es lo más viejo de la vieja política".

Batacazo de las encuestas
También este jueves, la portavoz de UPyD, , ha asegurado que las elecciones del 24M demostrarán el "batacazo" de las encuestas y los encuestadores, como ha pasado en el Reino Unido y se ha dirigido a los ciudadanos para pedirles que si encuentran a alguien más de fiar que su partido, le voten.

El optimismo de Díez
"Como no lo van a encontrar...", ha argumentado Díez tras asegurar que son muchos los ciudadanos que le paran por la calle para decirle: “no os arruguéis y seguid adelante”. Por ello, se muestra confiada de que el próximo 24 de mayo las urnas se van a llenar de papeletas color magenta".