El pasado domingo, Albert Rivera fue a Barcelona escoltado por todo su equipo y por más miembros de Ciudadanos. Una asistencia que se cerró en unas 1.700 personas, pero también hay que contar que gran parte del respaldo que recibió el líder liberal por parte de los empleados de su formación fue por obligación, como asegura Vozpópuli.

Durante la rueda de prensa posterior a un encuentro con comerciantes de las zonas afectadas por los actos violentos de radicales independentistas, el dirigente se ha encargado de rechazar esta información. Ha asegurado que “cada vez que convocamos un acto invitamos a todos los cargos públicos y a todos los militantes”.

Así se ha defendido de las informaciones de Vozpópuli, alegando que se trata de un hecho que ocurre en todos los partidos. “No les voy a explicar cómo se convocan los actos políticos”, respondía un visiblemente molesto Albert Rivera, quien aseguró que “pueden ir a los actos o pueden no hacerlo”.

“A alguno le habrá molestado que el otro día hubiese mucha gente en la Plaza Sant Jaume”, ironizaba el dirigente de Ciudadanos. Asimismo, ha insistido que no sabe “dónde está la noticia”. “Llevo doce años en política y en campaña hacemos campaña”, zanja el liberal antes de concluir, a su vez, la rueda de prensa.

La medida para los comerciantes

El resto de la comparecencia con los medios de comunicación se ha dedicado al conflicto catalán y al encuentro con las familias que “han soportado la violencia”. “Muchos han tenido que pedir créditos para pagar los desperfectos”, reconoce el liberal, quien no entiende que “gente que cumple tenga que endeudarse y los violentos campen a sus anchas”.

Rivera ha prometido que los comerciantes no tendrán que asumir los costes de los desperfectos. “Pediremos a Ayuntamiento de Barcelona y Generalitat que se personen en todos los procesos judiciales para que las familias cobren hasta el último céntimo”, explica el dirigente de Ciudadanos.

Además, se ha referido a aquellos que han “aplaudido” a la violencia, en referencia a Quim Torra. “Hay que decirles que son corresponsables de lo ocurrido en Barcelona”, añade. “Cuando aplaudes la violencia, no te puedes extrañar de lo que ocurra después”, zanja el dirigente de Ciudadanos.