Trascendió en la tarde del miércoles un vídeo en el que Miguel Ángel Revilla salió en defensa de Pedro Sánchez en un restaurante de Cantabria después de que un camarero insultara al presidente del Gobierno. Ese mismo establecimiento, desde el incidente, ha recibido una oleada de buenas críticas por parte de perfiles de reciente creación en TripAdvisor.

Un camarero del restaurante Daria, en pleno Santander, calificó como “hijo de puta” a Pedro Sánchez durante una comida del presidente del Gobierno con el jefe del Ejecutivo de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. Acto seguido, el líder del PRC le pidió al camarero que no insultara y le dijo que “hay que tener educación”.

Después de este incidente, en la web de viajes TripAdvisor, se recogieron infinidad de comentarios positivos hacia el restaurante. Prácticamente cuatro páginas de reseñas de los usuarios valorando el establecimiento durante la jornada del miércoles.

Captura de la web tripAdvisor

Entre los comentarios positivos, se mezclaban algunos – pocos – que criticaron con dureza al restaurante y hacían alusión a la falta de educación del camarero. Pero el grueso de valoraciones alabó al empleado y recomendó Daria a todos los usuarios de la web estadounidense.

Relacionado Vídeo: Revilla se enzarza con un hombre que insulta gravemente a Sánchez en plena calle

De hecho, llama la atención que son muchos comentarios los que se cosecharon durante el miércoles. También resulta llamativo que las reseñas positivas, en su mayoría, proceden de usuarios que no habían valorado ningún otro establecimiento y que, incluso, crearon su perfil el propio miércoles.

Comentarios positivos del restaurante donde insultaron a Sánchez

Las explicaciones de Revilla

Tras admitir que tal vez no debiera haber actuado como lo ha hecho, Revilla ha achacado su reacción a que le ha "molestado" lo que ha visto y escuchado y, también, a que tiene "temperamento", aunque, ha precisado al respecto, no le suele ocurrir.

El líder del PRC desconoce si el hombre que ha proferido el insulto a Sánchez es el dueño de una cafetería ubicada en Bonifaz, la misma calle del restaurante donde han comido, pero ha asegurado que irá este mismo jueves al bar y le cogerá "por banda", porque considera "intolerable" insultar.

"Me he cabreado", se ha excusado Revilla que, "emocionado" ante los medios, ha recordado que él se está encargando de 'vender' por toda España una Cantabria "acogedora" y "amable", en la que se recibe y "respeta" a todo el mundo y no se insulta "a nadie".

"Yo nunca he insultado a nadie", ha asegurado el presidente regional, para reafirmar que hubiera reaccionado igual si en vez de a Sánchez increpan a Quim Torra o a Donald Trump -que "mira que me cae mal", ha apostillado sobre el presidente de Estados Unidos-.