Este martes se han vuelto a vivir momentos de tensión en las inmediaciones de la sede nacional del PSOE, en la madrileña calle Ferraz, en el marco de las protestas convocadas por ultraderechistas y neonazis en contra de la ley de amnistía y los acuerdos de Pedro Sánchez con los partidos catalanes. Ha sido en Ferraz donde el periodista de laSexta Javier Bastida ha dado una brillante respuesta a los insultos que ha recibido de los ultras mientras realizaba su trabajo.

Uno de los asistentes le gritaba “pedazo de maricón” a Bastida, y este le lanzaba una brillante respuesta para dejar en evidencia al atacante: “Lo de pedazo maricón es la única razón que lleva usted, ¿sabe lo que le digo?”.

ElPlural también ha sido insultado e increpado

ElPlural.com, en aras de informar sobre estas protestas, se ha trasladado a las inmediaciones de Ferraz, donde nuestros periodistas han sido insultados e increpados. Algunos de los manifestantes congregados han increpado al equipo de vídeo de ElPlural tras intentar entrevistar al responsable de prensa nacional de Vox, Juan E. Pflüger. “¡Fuera de aquí!”, han gritado.

Pero después, además, el eurodiputado de la formación de ultraderecha, Hermann Tertsch, visiblemente en un estado de embriaguez y en conversaciones con este medio, ha insultado al periodista desplegado: “Dile a tu jefe que es un miserable, sois una auténtica basura, una mierda, una basura golpista”.

La Policía, obligada a cargar para dispersar la protesta

Agentes de las Unidades Intervención Policial (UIP), conocidos como antidisturbios, han empezado a dispersar sobre las 22.00 horas las protestas en la calle Ferraz, donde se ubica la sede nacional del PSOE, con las primeras cargas policiales.

Se han producido enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes, que se han quedado apartados en la calle Marqués de Urquijo entre gritos contra el Gobierno de Pedro Sánchez por sus pactos con los independentistas catalanes.

La manifestación transcurría con tranquilidad, pero sobre las 22.00 horas, la tensión se incrementó y comenzaron los lanzamientos de papeleras, cubos de basura, botellas de cristal y otros objetos contra los agentes. Ante esto, se han incrementado los refuerzos policiales, mientras los protestantes continuaban desafiando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La Policía Nacional también ha lanzado gases lacrimógenos y disparos de pelotas de goma al aire para dispersar la protesta y alejarla de la sede del PSOE.

Posteriormente, los manifestantes se han desplegado por el Paseo de Pintor Rosales y en los alrededores del Parque del Oeste. Se han volcado algunos cubos de basura en la carretera y también se ha prendido fuego a otros.

Más de 7.000 personas, según datos de Delegación del Gobierno, se han congregado por segundo día consecutivo en la calle Ferraz con un fuerte cordón policial de efectivos de la UIP.