El magistrado Joaquim Bosch ha valorado la decisión de la dirección del Partido Popular, liderada por el gallego Alberto Núñez Feijóo, sobre la venta de la sede de la formación en el número 13 de la madrileña calle Génova. Elías Bendodo aseguró el pasado lunes que no se va a vender la sede, argumentándolo en que “los edificios no tienen la culpa de nada”, renunciando así a la decisión que tomaron los azules en 2021 bajo la presidencia de Pablo Casado.

Ante esta decisión, que ha sido muy comentada y criticada, Bosch ha sido especialmente rotundo, y ha puesto un sencillo ejemplo para demostrar lo que ello supone. “Es penosa la excusa, cuando surgen casos de corrupción, de que ‘son cosas del pasado’. Que yo sepa, los delitos nunca se cometen en el futuro. Es como si un atracador confeso me dijera al declarar: ‘Señoría, esto sucedió en el pasado; mejor lo olvidamos y miramos hacia delante’”, ha escrito en Twitter.

El comentario ha sido muy aplaudido en la red social. Ya acumula más de 10.000 me gusta y se ha compartido en más de 4.000 ocasiones.

Más reproches al PP

Joaquim Bosch no es el único rostro conocido que ha valorado la decisión de la dirección del PP. Otra aplaudida reflexión al respecto ha sido la de la líder de Más Madrid, Mónica García. “El señor Feijóo ha decidido que cancela la venta de Génova, 13, que como bien saben ustedes, es una sede pagada con dinero negro con mordidas y que es símbolo de la corrupción del Partido Popular desde hace más de tres décadas”, ha comenzado denunciando García en rueda de prensa. “Resultado que Casado iba a vender Génova porque era ese símbolo de corrupción y al final ha sido Génova quien ha dejado vendido a Casado por denunciar la corrupción”, ha añadido esta.

“Con este gesto simbólico”, ha continuado lamentando la líder de Más Madrid, “el señor Feijóo está dejando una cosa muy clara y es que, como diría mi madre, ni el Partido Popular, ni nuevo, ni nueva, es el mismo PP de siempre y que no sé arrepiente en nada de lo que ha hecho”.

“Dice el señor Feijóo que es que los edificios no tienen la culpa, que faltaría más que fueran los edificios los que tienen la culpa, o los discos duros, o los sobres que hay en B. La culpa la tienen, efectivamente, la pandilla de sinvergüenzas, de comisionistas, de prevaricadores y de corruptos que se han paseado y que se pasean a diario por esa sede. Dice el señor Feijóo que Génova 13 es solo de los afiliados, pero se equivoca, toda vez que esa sede se ha pagado con las comisiones que vienen de la contratación pública, esa sede también pertenece a los 48 millones de españoles que hemos pagado nuestros impuestos”, ha sentenciado García.