El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, confirmó este lunes que la formación liderada por Alberto Núñez Feijóo no venderá la sede de Génova 13, enmendando el anuncio hecho por su predecesor, Pablo Casado. A este respecto se ha pronunciado el exdiputado del PSOE Eduardo Madina, quien ha pedido a los populares que no tomen por tontos a los ciudadanos.

El socialista ha comenzado una de sus intervenciones en la Cadena SER recordando que Casado no tuvo que marcharse por denunciar un caso de corrupción sino por su pulso a Isabel Díaz Ayuso. “Lo perdió porque la mayoría del PP pensó que valía más Ayuso en su puesto que Pablo Casado en el suyo”, ha apuntado.

El exparlamentario ha continuado admitiendo que Casado mostró, en algún momento, la intención de vender la sede para hacer borrón y cuenta nueva. Un gesto que aparentaría una ruptura con ese pasado maculado por las tramas. Sin embargo, Madina ha matizado que el emplazamiento de la sede nunca fue lo importante.

Me da igual si están en Génova o no. Que hagan un borrón y cuenta nueva y colaboren con la justicia en aquellos casos de corrupción pasada que han tenido. Que no nos tomen por tontos porque tan tontos no somos y no se nos olvida tan rápido todo lo que hicieron el último verano que les tocó Gurtel, Púnica, etc.”, ha aseverado.

Así las cosas, ha urgido a Feijóo a construir un nuevo PP que se aleje de cualquier tipo de práctica irregular: “Que sea democrático y transparente en el dinero porque seguro a los votantes del PP les interesa más el proyecto de futuro que si están en un distrito de Madrid u otro”.