Este jueves 9 de abril, se cumple el tercer aniversario de la muerte de la exministra de Defensa, Carmé Chacón. Sus problemas cardíacos provocaron un fallecimiento prematuro a los 46 años de edad.

Chacón ha sido una figura clave en la historia reciente del PSOE y su elección por parte de José Luis Rodríguez Zapatero al frente de la cartera de Defensa significó un cambio esencial en la lucha de la mujer por acceder a puestos de tal responsabilidad. Jamás podrá olvidarse de la memoria colectiva de España la imagen en la que la socialista pasó revista a las tropas militares estando embarazada.

Chacón sufría de un problema de corazón desde que nació. Ella lo sabía y tal vez por ello vivía cada año como un auténtico regalo. Progresista y defensora de la igualdad entre hombres y mujeres, el legado de la dirigente socialista es palpable y perdurará en el terreno político durante muchos años.

En una fecha tan especial para la familia socialista, cientos de personas han querido homenajear la figura de Chacón, dedicando a su memoria numerosos mensajes en redes sociales: