"Cada vez que una de nosotras de un paso adelante, lo da el género humano entero". Con esta frase de Carme Chacón Piqueras, el PSC ha querido acordarse de la que lo fuera todo dentro del partido. Este martes, en recuerdo del segundo aniversario de la muerte de Chacón, muchos han sido los excompañeros que se han acordado de las bondades y los recuerdos que les unían en vida. 

La exministra de Vivienda y Defensa del Gobierno de Zapatero sufría de un problema de corazón desde que nació. Ella lo sabía y tal vez por ello vivía cada año como un auténtico regalo. Progresista y defensora de la igualdad entre hombres y mujeres, el legado de la dirigente socialista es palpable y perdurará en el terreno político. 

Miquel Iceta, actual dirigente del PSC, también ha tenido unas bonitas palabras sobre su excompañera: "Mujer de convicciones, respetada por sus compañeros pero también por sus adversarios. Su ejemplo, su trayectoria y su trabajo no han sido en vano, y su memoria aumenta la exigencia de todos aquellos y aquellas que compartimos sus ideales de justicia social". 

Pero no ha sido el único. Salvador Illa Roca, secretario general del PSOE catalán, también ha aplaudido el coraje de Chacón: "Hoy y siempre recordamos a Carme Chacón por sus valores, su lucha, sus principios, su compromiso, sus convicciones y su sonrisa. Gracias Carme". 

Respetada por excompañeros y también por rivales, hoy toda la comunidad política que coincidió con ella se acuerda de su talante y su incansable lucha: