Mariano Rajoy ha declinado el regalo de un curso gratuito de inglés en Kent, Reino Unido, que le ha hecho la empresa española Speak&Go, especializada en cursos de idiomas y que pretendía que el presidente del Gobierno valorara la ventaja de aprender idiomas en los países de origen y restableciera las becas para el estudio de lenguas en el extranjero dirigidas a alumnos de secundaria y bachillerato.

Moragas responde a la empresa de idiomas
En una carta dirigida a Speak&Go, el jefe de Gabinete de Rajoy,Jorge Moragas, ha respondido que el presidente del Gobierno cree que los idiomas son muy importantes, pero por el momento no hará un curso en Reino Unido, informa La Voz de Galicia.

"No estamos en condiciones de poder aceptar su amable oferta", dice Moragas en nombre de Rajoy en una carta fechada el 5 de marzo. En su misiva, el jefe de Gabinete de la Presidencia del Gobierno reconoce la importancia del aprendizaje de idiomas, y considera que la "soltura", especialmente en inglés, es una "necesidad" por lo que -asegura-  el Gobierno impulsa la educación bilingüe. La carta está dirigida a la directora de la escuela Speak&Go, de Madrid, que fue quien ha hecho pública la carta.

La empresa pide que se restablezcan las becas
En la misiva de la empresa Speak&Go, se ofrecía a Rajoy que "comprobara in situ las ventajas de estudiar idiomas es los países de origen" y defendía "la necesidad de que el Ministerio de Educación restablezca las becas para el estudio de idiomas en el extranjero para los estudiantes de secundaria y bachillerato".

La empresa le recordaba a Rajoy las dificultades que ha tenido para hacerse entender en sus encuentros con altos cargos de otros países, "desde su ya famoso 'it's very difficult todo esto'”, hasta su reciente visita a la Casa Blanca, cuando, según la empresa de idiomas al presidente se le ha visto en situaciones incómodas.

La marca España
“La imagen que dan nuestros cargos públicos fuera de casa también afecta a la marca España", afirma la empresa en su misiva, en la que se recuerda que el 75% de los directivos y políticos españoles no habla inglés, según el último estudio europeo de competencia lingüística.

Según trascendió tras llegar Rajoy a La Moncloa, y él mismo lo ha confirmado, el presidente recibe clases de inglés, en ocasiones los domingos, por falta de tiempo entre semana. Sin embargo, no se ha apreciado que el presidente se desenvuelva con soltura en sus encuentros con líderes mundiales.