Era la primera vez que se veían a solas desde la llegada de Mariano Rajoy a Moncloa. El presidente 'popular' fue quien pidió la entrevista, y Felipe González accedió. Antes apenas si habían sostenido brevísimos encuentros, alguno de ellos en un aeropuerto. Pero el Presidente del Gobierno quería mantener una entrevista más larga con el expresidente socialista.

Según han confirmado fuentes políticas a ELPLURAL.COM, la entrevista fue 'muy extensa, de entorno a tres horas', y de muy amplio temario. De hecho nos han resumido que "se habló de todo". Y por 'todo' hay que entender la situación creada por la crisis en España, las políticas económicas europeas... ¿Hablaron de Aznar, con quien, como es bien sabido, González mantiene un absoluto distanciamiento y que se conforma como un 'enemigo' de Rajoy? Lo que le dicen a este periódico es que "Aznar aún no había intervenido en Antena 3 TV cuando se entrevistaron".

Eso sí, según han dicho esas fuentes políticas a este periódico, González aconsejó a su anfitrión que tuviera mucho cuidado con las decisiones y las personas que elegía en las próximas semanas, que se anuncian clave. Y esto tanto en las grandes decisiones políticas como económicas y financieras que esperan a Rajoy.

La noticia, que originalmente ha filtrado al parecer Moncloa, ha sido confirmada este martes en París por el propio Felipe González. Curiosamente los dos políticos coinciden en la capital francesa durante un acto organizado por la Fundación Nicolas Berggruen, que ha inaugurado el presidente francés, François Hollande, y que clausura Mariano Rajoy.