El pasado 26 de julio, Mariano Rajoy conseguía una plaza vacante en el registro mercantil número 5 de Madrid, situado en el centro de la capital. Apenas dos meses después, el expresidente del Gobierno se incorporaba oficialmente a su nuevo destino. Todo un chollo: el exdirigente del PP podría obtener 1,5 millones al año repartiendo el trabajo con otros 22 registradores.

Pese a su reciente incorporación en Madrid, Rajoy ha decidido hacerse las américas. En concreto, el expresidente del Gobierno inaugurará este viernes el año lectivo de la Universidad Internacional SEK Ecuador, en el campus Juan Montalvo de la localidad de Guápulo, adyacente a Quito.


Encuentro con empresarios y el alcalde pro-aznarista

 

Según ha podido confirmar ElPlural.com, en su visita al país amazónico, Rajoy también protagonizará una serie de conferencias y encuentros con empresarios de Santiago de Guayaquil, es la ciudad más grande, poblada y próspera de la República de Ecuador.

En estos encuentros empresariales, Rajoy estará acompañado del alcalde de Guayaquil, el ultraconservador Jaime Nebot.

Nebot nunca ha ocultado su simpatía con la derecha española, llegando incluso a nombrar en su día "ciudadano ilustre" de la urbe porteña al mismísimo José María Aznar, con quien mantiene un trato tan cordial que fue uno de los invitados a la boda entre Alejandro Agag y la Ana Aznar.

Rajoy no ha hecho público su viaje, y por tanto se desconoce cuando volverá al registro donde empezó a trabajar hace apenas medio mes.