El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha respondido al presidente de Aragón, Jorge Antonio Azcón, por las críticas que lanzó respecto al PSOE al anunciar el adelanto electoral en la comunidad autónoma. Puente ha contestado este martes a la publicación de Azcón mostrándose tajante y directo contra los populares.
Óscar Puente ha vuelto a ejercer su papel estrella: responder publicaciones de X con tintes políticos. Esta vez, le ha tocado a Jorge Azcón, quien el pasado lunes juzgó la situación por la que estaba pasando el partido del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez. Ante las palabras del presidente aragonés, el ministro se ha visto en la tesitura de responder firmemente con el objetivo de desmontar ciertos ataques.
“Se ha visto obligado a convocar elecciones dos años después de ser elegido y se permite el lujo de dar lecciones a los demás”, ha comenzado argumentando Puente. El socialista ha recordado al navarro que no es el más indicado en soltar reproches ya que su gobierno se ha visto en la posición de adelantar las elecciones dos años a raíz de la problemática de los presupuestos de 2026.
El ministro ha zanjado el tema replicando la actitud que los del partido de Alberto Núñez Feijóo muestran: “El nivel de soberbia de los Populares es insuperable”, ha sentenciado.
Se ha visto obligado a convocar elecciones dos años después de ser elegido y se permite el lujo de dar lecciones a los demás. El nivel de soberbia de los Populares es insuperable. https://t.co/iZayy5cMry
— Óscar Puente (@oscar_puente_) December 16, 2025
Las palabras de Azcón
De cara a unas nuevas elecciones en el territorio aragonés, los populares se están mostrando más críticos en el inicio de campaña como se puede comprobar con Azcón. El pasado lunes, el político del PP mostró su descontento con el Gobierno de Sánchez. Entre ataques y reproches, el navarro expresó que considera que el presidente del Ejecutivo central debería llevar a cabo una “refundación”.
“Es imposible que nadie con sentido común confíe, hoy, en el PSOE de Pedro Sánchez”, justificaba el presidente de Aragón después de opinar sobre los casos que envuelven al PSOE. “Estoy convencido de que hay socialdemócratas que creen en los valores y las ideas de lo que pudo ser el partido socialista”, añadió.
En sus casillas, Azcón durante su intervención se preocupó en reiterar la idea de que el Partido Socialista debería refundarse y concluyó: “Hoy el Partido Socialista lo único que hace es pensar en sus intereses, en sus problemas y en seguir robando en España”.
El adelanto electoral en Aragón
El presidente del Gobierno de Aragón confirmó este lunes que el próximo 8 de febrero de 2026 los aragoneses están llamados a elecciones anticipadas. "Tras informar al Consejo de Gobierno he decidido firmar el decreto de disolución de las Cortes como paso previo a la convocatoria electoral. Me parece que es lo más sensato, creo que es lo que los aragoneses van a entender como más democrático", explicó Azcón en la Sala de Columnas del Edificio Pignatelli tras mantener una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno.
"El 8 de febrero, tras el bloqueo, tras la irresponsabilidad de la oposición, los aragoneses van a tener la oportunidad de expresar alto y claro cuál es su voluntad. Cuál es el futuro que quieren para nuestra tierra", indicó.
El presidente aragonés afirmó que los acontecimientos que ocurrieron los últimos días le llevaron a tomar "una decisión trascendente para la comunidad autónoma": "El día 5 de diciembre, en esta misma sala, presentamos los presupuestos de la comunidad autónoma de Aragón", una cifra de 9.145 millones de euros, unos presupuestos históricos, unos presupuestos que quieren mejorar la vida de los aragoneses y que llevan a cifras récord", anunció.
"Estas eran las cuentas que necesita y son las cuentas que necesita Aragón. Creo que la verdad es que Aragón está viviendo un momento de bonanza, un momento de bonanza que no recordamos en la historia de nuestra democracia", comentó durante la rueda de prensa.
Además, Azcón explicó que "desafortunadamente" se ha comprobado que la oposición "ni valora este buen momento económico y social, ni están dispuestos a comprometerse con unas cuentas históricas para mejorar la vida de los aragoneses".