El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha vuelto a dejar en muy mal lugar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la televisión pública madrileña en un nuevo día -y van diez- de “caos” en Metro.

Mientras los españoles llegan tarde a sus clases o al trabajo a primera hora de la mañana por los retrasos y las aglomeraciones del transporte público que se llevan repitiendo más de una semana, Telemadrid no solamente hace caso omiso a un hecho de suma importancia del que, sin embargo, no sale bien parado el Ejecutivo de Madrid, sino que directamente habla de otra cosa.

Este viernes ha sido especialmente escandaloso, y es que la cadena ha dedicado parte del primer informativo del día a la situación de las carreteras, que este viernes han experimentado importantes retenciones.

Así las cosas, mientras que coger el metro en algunas estaciones de la capital se convertía en algo poco menos que una quimera, Telemadrid dedicaba el tiempo de su información a hablar de la situación de las carreteras, cuestión que no está mal, sino fuera porque otro día más, no ha vuelto a mencionar al suburbano.

La televisión pública de Madrid se ha referido a “dos accidentes en la A-5, en el entorno de Alcorcón”, que dificultaron el tráfico de entrada a Madrid “con más de 3 kilómetros de retenciones”. “También hay tráfico lento en la A-2 en Torrejón de Ardoz, en la A-4 en Butarque, en la A-42 en Parla y Getafe y en la A-6 a su paso por Las Rozas y Majadahonda”.

La crítica de Óscar Puente

El otrora alcalde de Valladolid ha sacado los colores a Ayuso por la enésima manipulación de Telemadrid. “Para Teleayuso solo existe la carretera. El metro no. No por lo que sea. Hoy empieza el día 10 como los anteriores. Con Caos”, ha lamentado a golpe de tuit Puente.

El ministro de Transporte ha insistido en las críticas al Consejero de Transportes de Madrid en los últimos días, con varios tuits, declaraciones ante los medios e hilos dedicados a un escenario que no es nada halagüeño para los madrileños que cada mañana utilizan este medio de transporte.

Desastre en el Metro de Madrid

El mes de septiembre está resultando es un verdadero desastre en cuanto a Metro de Madrid se refiere por la gestión que están haciendo del transporte tanto el equipo de Ayuso como el del alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida.

El regreso a la rutina empezó con numerosas incidencias debido a los cortes por las obras en la Línea 6, lo que derivó en aglomeraciones en otras líneas y también en los servicios de autobús. La Línea 10 también ha sido epicentro del caos de Cibeles y Sol.

La última semana, tanto el Gobierno de España como el de la Comunidad de Madrid han mantenido reuniones que, no obstante, según fuentes conocedoras de las mismas, no han terminado por dar resultado porque “no existe un plan alternativo de movilidad común” para las áreas afectadas. Si esto se añade a la “absoluta desaparición del Consorcio Regional de Transportes de la Madrid (CRTM)” en las labores de coordinación, así como el “enfrentamiento entre Ayuntamiento y Comunidad por priorizar los proyectos” da como resultado una situación que la ciudadanía, espera, se solucione pronto.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio