El Gran Wyoming ha tratado en El Intermedio la medida del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso de prohibir la bandera palestina en los colegios e institutos públicos de la Comunidad de Madrid. El cómico fue este miércoles muy tajante después de que la presidenta madrileña defendiese esta medida, que es incoherente respecto a las acciones que realizaron en el inicio de la invasión de Ucrania: "Dejen de provocar en las aulas, dejen de azuzar ese odio en las universidades y en los colegios, porque ni los niños ni la infancia tienen culpa de nada. Nadie quiere que nadie muera. Pero, ¿con quién están? ¿Con Hamás o con los que sufren a Hamás? El pueblo de palestina sufre a Hamás".
"Ustedes están enfermos conmigo", prosiguió en su intervención en la Asambla de Madrid, asegurando que no tiene la culpa de la pandemia, de las olas de calor o del "conflicto en Oriente Próximo". "Yo no hablo con Netanyahu, no sé quién es ese señor, no promuevo nada. Promuevo la integración en Madrid, de niños gazatíes, pero también de judíos que empiezan a ser perseguidos".
"Sí, ahora mismo en muchos colegios madrileños, además de la lista de los reyes Godos, para aprobar primero de la ESO exigen saberte la lista de los líderes de Hamás", ironizó el Gran Wyoming, añadiendo: "Reíros, pero esto lo sé porque esta mañana he pasado por uno de estos colegios donde adoctrinan a los niños y se me ha pegado un poco".
Tras pronunciar estas palabras y asegurar que le "habían entrado unas ganas enormes", Wyoming sacó una bandera de Palestina y la puso sobre la mesa del programa de laSexta: "¿A ti te molesta, Sandra?". "Nada, al contrario", respondió la periodista, siendo replicado con humor por el cómico: "Y esta es la razón por la que nunca llegarás a presidenta de la Comunidad de Madrid".
"Hay que como endurece la política. Aún recuerdo cómo si fuese ayer cuando a Ayuso le afectaban las tragedias humanas, y animaba a los colegios a solidarizarse con el pueblo ucraniano", continuó Wyoming, dando paso un vídeo de una intervención de la presidenta de la Comunidad de Madrid en la que presentaba una acción relacionada en junio de 2022: "Por ejemplo, vamos a poner en marcha el fin de curso solidario, que se van a celebrar en 1580 centro educativos madrileños"
"Ahora que lo pienso, tampoco es tan contradictorio", volvió a ironizar el presentador. "Ayuso sigue estando del lado de los que sufren, de los que lo pierden todo, por eso le ha dado la medalla de oro a La Vuelta a España, porque culpa de los dramitas de los palestinos, o la mierda de siempre como dice ella, se perdieron la última etapa", sentenció el conductor de laSexta.