La moratoria de multas de Madrid Central que ha impulsado la nueva corporación municipal cuenta con el primer recurso. Pepu Hernández, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la capital, ha acudido a los Juzgados de lo Contencioso-administrativo para interponer una demanda contra la iniciativa de Almeida y Villacís.

“Hemos decidido interponer un recurso y denunciar en los juzgados esta medida que ha adoptado el Gobierno de la ciudad de Madrid”, señala Pepu Hernández, quien describe esta iniciativa como “un paso atrás tremendo”. Además, el portavoz socialista considera que es absolutamente “ilegal”.

Alfredo González, concejal del PSOE en el Consistorio, califica de “trampantojo jurídico” la medida adquirida por el tándem Almeida-Villacís. “Oculta la intención del Ayuntamiento de revertir Madrid Central”, sentencia. Asimismo, considera que “no está justificada” porque los problemas que existían “fueron corregidos”.

“El acuerdo es nulo de pleno derecho porque utiliza el artículo 247 de la Ordenanza de Movilidad que no ampara la decisión, porque ni estamos al inicio de Madrid Central nis e ha producido ninguna modificación sustancial de los sistemas”, subraya González.

No obstante, los tres partidos de las derechas aún no se ponen de acuerdo para ver qué pasa con Madrid Central. El Partido Popular quiere que pase por las grandes arterias. Ciudadanos, por su parte, pretende hacer cambios pequeños mientras que Vox busca la supresión absoluta del plan de Carmena.