El PSOE ha presentado una denuncia a la Policía por la agresión a varios militantes socialistas en Alcalá de Henares. Tal y como han difundido los socialistas, “dos jóvenes de entre 18 y 20 años profirieron insultos a nuestros compañeros mientras realizaban el saludo nazi”.

"El PSOE quiere trasladar, en primer lugar, su apoyo a los militantes agredidos. También mostrar su absoluto rechazo y condena ante estos actos deplorables y que no son hechos aislados, pues más de 150 sedes socialistas y casas del pueblo han sido atacadas en los últimos meses", prosiguen los socialistas en un comunicado.

"Esto no es si no una muestra más del daño que hacen a la democracia los discursos de odio que lanza a diario la ultraderecha, que esparce odio a raudales porque no aceptan vivir en una sociedad democrática y libre. Odian todo lo que representamos los socialistas, que no es más que la libertad, el respeto y la tolerancia, valores fundamentales en democracia. Todo ello, ante el silencio cómplice de la derecha ultra , que no hace más que enfangar la vida política haciendo seguidismo de la ultraderecha", añaden.

Para finalizar, el PSOE ha reclamado que estos hecho se tengan en cuenta a la hora de depositar el voto el próximo domingo, día de celebración de las elecciones europeas, donde la extrea derecha jugará un papel clave en toda Europa.

"El domingo también votamos para parar esta ola de odio. Los españoles frenaron a la coalición ultra el pasado 23 de julio y volverán a hacerlo este 9 de junio. Con la zurda, por los derechos y por la libertad", sentencian.