Alfredo Prada, exconsejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, presidente y consejero delegado del Campus de la Justicia hasta mediados de 2008, dispuso de una VISA a su nombre en la que se cargaron 24.129,63 euros, entre los años 2004, 2005 y 2006; en este último año se dispuso de más 22.000 euros.

Prada niega que usara la tarjeta
Prada ha negado que usara la tarjeta porque, según alegó ante la Comisión de Endeudamiento de la Asamblea de Madrid, el lunes pasado, sus gastos de representación "estaban consignados en la partida presupuestaria que tenía como vicepresidente". Admite que había a su nombre una tarjeta en el Campus de la Justicia, S.A., una VISA Platinum de La Caixa con un límite de 30.000 euros, según datos a los que ha tenido acceso el diario El Mundo. Según la explicación del excargo popular, aparece su nombre en las facturas porque  él era "la persona autorizada en el banco" para ratificar los gastos. La Caixa, la entidad a la que pertenecía la tarjeta, confirmó que estaba a nombre de Prada.

Según Prada, la tarjeta fue utilizada por "por los directivos y técnicos para pagar a agencias de viajes, las comidas a arquitectos y jurados. Otra cosa es que conste el nombre de la sociedad y el autorizado de la cuenta debajo". En cualquier caso era él el responsable último de los gastos, como titular.

Hoteles de cinco estrellas, restaurantes y viajes
Prada ha achacado además a sus problemas con el Gobierno regional el hecho de que se le responsabilice de los gastos."No sé quién ha tenido toda esa documentación. Acuérdese de la inquina que se mostró hacia mi persona cuando dejé el cargo".

Según los apuntes de la tarjeta, la mayor parte de los gastos fueron hechos en hoteles, restaurantes y para viajes de avión; comidas de hasta 345 euros en Madrid o Londres, vuelos con British Air, estancias en hoteles de cuatro y cinco estrellas, como el Hyatt Regency-Churchill de Londres sobre el que consta un apunte de 1.373,01 euros,  Anca Hoteles (436,80), Alder de Madrid (128,85 euros) y otro de 190,03 euros, y el Urban (263,97 euros).