El Partido Popular ha confirmado que definitivamente llamará al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a comparecer en la comisión de investigación del Senado, donde los populares tienen mayoría absoluta, para que dé las explicaciones sobre las informaciones que rodean a su mujer, Begoña Gómez, por presunto tráfico de influencias, según aseguran fuentes populares. Una citación que se produce después de que el presidente se mostrase dispuesto a responder a las preguntas de los grupos parlamentarios. Lo ha hecho en su intervención de este miércoles en el pleno del Congreso de los Diputados.

Estas mismas fuentes populares aseguran que la fecha de la comparecencia aún no está decidida por la mesa de la Cámara Alta, que dirige el PP y aseguran desde la formación de Alberto Núñez Feijóo que si Sánchez ha decidido cuándo comparecer en el Congreso, serán ellos, los populares, los que decidan cuando lo hará en el Senado, tras negarse, dicen desde el PP, a contestar las preguntas concretas que le ha formulado este miércoles por la mañana desde la tribuna del Congreso, el líder de la oposición. 

Además, de esta comparecencia en la Cámara Alta, las mismas fuentes remarcan que esta iniciativa no excluye cualquier otra parlamentaria que ellos consideren oportuna, dejando la puerta abierta a que puedan citar en algún momento a la propia esposa del presidente Pedro Sánchez, Begoña Gómez

Durante toda la mañana de este miércoles, Feijóo lanzó algunas de las 100 preguntas que el PP trasladó este martes al PSOE para que Sánchez las respondiera ante el Pleno del Congreso. Por su parte, el presidente del Gobierno se ha centrado en defrender la inocencia de su mujer, algo que acreditan ya los informes de la UCO, que no parecen ser suficientes para el juez que investiga el caso. Sánchez ha dicho de su esposa que es "honesta, seria y responsable", y ha insistido en la "limpieza" de su Ejecutivo, así como en resaltar que estas acusaciones e informaciones están "manipuladas" y que lo único que hay es "fango".

A juicio del presidente, las informaciones publicadas no dan ni para llamar a Gómez como "testigo" y ha explicado cuáles son, para él, las motivaciones tras estas denuncias: "Feijóo y Abascal nos acusan a mi esposa y a mí de un supuesto tráfico de influencias y han llegado a solicitar en dos ocasiones mi inhabilitación para el ejercicio del cargo de presidente del Gobierno por supuesto incumplimiento del régimen de incompatibilidades. Y lo que no consiguieron en las urnas lo pretenden conseguir por la puerta de atrás con denuncias falsas", ha remarcado en su intervención. 

Feijoo utiliza la tribuna del Congreso para promocionar la manifestación del PP

El presidente de los populares, Alberto Núñez Feijóo, se ha subido este miércoles a la tribuna del Congreso no para orar, o al menos para hacerlo de cara a movilizar a su electorado de cara a una manifestación convocada por el PP para este domingo en Madrid. Una convocatoria que surgió con motivo de protestar por los cinco días que Sánchez se tomó para reflexionar por la denuncia falsa contra su mujer, Begoña Gómez, algo que, al ritmo que avanza la actualidad y la política, ya ha quedado muy atrás. Feijóo también asegura que esta convocatoria es para protestar contra la ley de amnistía que será aprobada de forma definitiva este próximo 30 de mayo en el Congreso, tras ser rechazada en el Senado por la mayoría absoluta del PP, algo que dota de algo de sentido la movilización que pretende hacer el PP, en plena campaña electoral de las elecciones Europeas que se celebrarán este próximo 9 de junio.

El responsable del partido de la oposición ha hecho un llamamiento a la población para que este fin de semana, los españoles salgan a defender "su futuro", así como el próximo 9 de junio en las urnas. "El PP volverá a ganarles como siempre que ha habido elecciones generales desde que llegué", ha apostillado Feijóo, aludiendo que la victoria no les sirvió para llegar al Palacio de la Moncloa. "Nunca va a poder silenciar al pueblo español , el clamor contra lo que está haciendo usted se escuchará alto y claro, ha asegurado desde la tribuna de oradores del Congreso de los Diputados.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes