El vicesecretario de comunicación y diputado por Málaga del Partido Popular, Pablo Montesinos, ha comparecido para anunciar que su partido cede un senador a Ciudadanos para que los naranjas tengan grupo propio en la Cámara Alta.

Una propuesta planteada por el portavoz de los populares en el Senado, Javier Maroto, que ha sido ratificada por la planta noble de Génova. Un nuevo gesto del PP hacia sus homólogos a fin de que, tal y como ha explicado el propio Montesinos, el centro-derecha se fortalezca.

El batacazo electoral del pasado 20 de noviembre dejó a los otrora comandados por Albert Rivera sin representación en la Cámara Alta, perdiendo los cuatro senadores conseguidos en los comicios del 28 de abril.

"El Comité de Dirección ha dado luz verde a la propuesta de Javier Maroto para permitir que Ciudadanos tenga grupo propio en el Senado. La fórmula aprobada consiste en que vamos a ceder un senador a Ciudadanos. Desde el Partido Popular reivindicamos España Suma, y no haremos como ellos hicieron en el Parlamento de Cataluña. Con generosidad, cedemos este senador para que el centro derecha esté fortalecido y España Suma esté más viva que nunca”, ha explicado de forma breve Montesinos. 

El dirigente, además, ha indicado que este miércoles será el propio portavoz en la Cámara Alta, Javier Maroto, quien explique con más detalles cómo se producirá esta cesión y en qué clave ha de entenderse la decisión.