“En memoria de su vida y de su lucha por la libertad”, así resume la abogada Cristina Almeida los motivos para realizar este homenaje a Lola González que se celebrará el próximo día 10 de abril a las 19:00 horas en el Paraninfo de la Universidad Complutense madrileña en la calle San Bernardo,49. “Y porque no pudimos despedirnos de ella”, añade.

Convocan a “sus compañeros de compromiso”, en palabras de la abogada. Abrirá el acto el rector de la UCM, José Carrillo e intervendrán el abogado José María Mohedano; Alejandro Ruiz Huertas, compañero de Lola, como ella superviviente de Atocha y presidente de la Fundación Abogados de Atocha. También Juan Moreno Preciado, miembro de CCOO que estuvo vinculado al despacho de Españoleto al que perteneció la homenajeada; Margot Ruano, hermana de Enrique Ruano asesinado en 1969 cuando se encontraba bajo custodia de la Brigada Político Social, la temida policía secreta franquista.

Amores asesinados
“Enrique fue el compañero de amor de Lola, al igual que años después lo sería Francisco Javier Sauquillo, asesinado en Atocha por extremistas de Fuerza Nueva y del sindicato de transportes del franquismo”, rememora Almeida quien invita a la ciudadanía a acudir a este homenaje.

Un acto de amistad
“No queremos que sea un acto triste, sino un acto de amistad, de cariño, de solidaridad para agradecerle su lucha, su compromiso y el dolor que le acompañó en su vida por sus compañeros asesinados”, concluyó Cristina Almeida.