El diputado de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, se ha referido a las concentraciones en coche que el grupo de extrema derecha había convocado para el próximo sábado durante su intervención de este martes tras el Consejo de Ministros.

De todas ellas, las subdelegaciones del Gobierno autorizaban las de Cáceres, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Cuenca, Granada, Guadalajara y La Coruña, mientras que denegaban las de Cataluña y Castilla y León al considerar que podían constituir "un riesgo cierto de contagio".

El portavoz del partido que lidera Santiago Abascal ha defendida esta manifestación, prevista en todo el panorama nacional, así como las caceroladas contra el Gobierno que durante la última semana han tenido lugar en algunos puntos de España.

Espinosa de los Monteros ha comparado ambas protestas con el funeral del ex dirigente de IU y antiguo alcalde de Córdoba, Julio Anguita, fallecido el pasado 16 de mayo a causa de una parada cardíaca. "Aquí se iban a respetar las medidas, no como en el póstumo adiós de Julio Anguita, donde decenas de personas se amontonaron sin respetar las distancias sociales y nadie dijo nada", ha concluido.

Durante su intervención, el vicesecretario de Vox también ha dejado patente la crisis a la que se enfrenta la derecha después de que Ciudadanos apoyase la pasada prórroga del estado de alarma, como se espera que también apoye la que se debate mañana. Así, Espinosa de los Monteros ha instado a la formación naranja que "insuflar oxígeno" a Pedro Sánchez  "a cambio de un titular o de que el CIS le dé unos datos mejores", le traerá "consecuencias" en el futuro.