¿Podría Podemos dar la vuelta a la tortilla y vetar a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno? Esta nueva estrategia aparece ahora en el horizonte, difundida por algunos medios de comunicación, pero desde el equipo de Podemos es desmentida categóricamente a ElPlural.com. La idea de que, tras su previsible investidura fallida del próximo día 25 de julio, el partido de Pablo Iglesias aplique a Pedro Sánchez la misma medicina que el PSOE le ha dado para negarle la Vicepresidencia del Gobierno, podría dar la vuelta a las negociaciones.

Relacionado Sánchez e Iglesias entre la Vigilancia y el Veto

Sin embargo, hoy por hoy no cuadra con el momento actual de las negociaciones. Que están rotas, pero que continúan vía declaraciones cruzadas desde los medios de comuniación, con la entrevista de Irene Montero en la que asegura que no tienen "líneas rojas" respecto a la entrada de miembros de Podemos en el Consejo de Ministros, aunque sí exigen que sea un gobierno de coalición.

También Adriana Lastra parece haber acercado posturas, quien a preguntas hoy de los periodistas no ha rechazado la posibildad de que la propia Montero entre al Consejo de Ministros.

Sobre la posibilidad de imitar a Ciudadanos y vetar a Sánchez como candidato, y exigir a Ferraz un nuevo nombre para la Presidencia del Gobierno, es rechazada desde Podemos, que desmienten a ElPlural.com cualquier noticia en esa dirección. Lo único al respecto es la entrevista de Pablo Iglesias en Al Rojo Vivo, este martes, donde planteó qué le parecería a los españoles si él dijese que Pedro Sánchez no puede ser el presidente del Gobierno, como una exageración de la visión que tenía sobre el veto a su persona.on el PSOE, y el Partido Popular también mantiene la misma línea roja”.