Cada nuevo día, desde hace unas jornadas, aparece en redes el comunicado de un miembro de Ciudadanos que anuncia su salida del partido ante la deriva “sanchista” que ha tomado la formación bajo el liderazgo de Inés Arrimadas. Este goteo le ha servido a la periodista Verónica Fumanal para retratar al exdiputado de Ciudadanos en Madrid, Sergio Brabezo, quien anunció su baja de la fuerza liberal y deslizó la existencia de presiones para firmar una moción de censura. “¿Por qué no se van todos a la vez? Porque quieren alargar la crisis en periodo preelectoral”, ha señalado.
En el programa de Risto Mejide en Cuatro, Todo es Mentira, la periodista Verónica Fumanal mantuvo un duro cara a cara con el exdiputado de Ciudadanos, Sergio Brabezo, al que entrevistaron durante la emisión del episodio del miércoles. “Le estoy preguntando sobre cómo presionan a uno para que firme una moción de censura si no tiene que dimitir. ¿Cuál era la amenaza?”, preguntó.
Brabezo aseguró, como ya escribiera en su carta de despedida del partido naranja el martes, que le obligaron a firmar un papel “para mantenerme como diputado cuatro meses más” y sin ni siquiera “leerme el papel”. “¿Cuatro meses? ¿Eso es lo que vale su carrera política?”, repreguntó la periodista, estupefacta ante la explicación del exdiputado naranja en la Asamblea de Madrid. “He dejado Ciudadanos”, respondió con esta máxima como prueba de sus palabras.
Pero a Fumanal no le valió la explicación de Brabezo. “No, no, no… Si usted tuvo que firmar un papelito podría enseñarlo y probar que fue así. Lo ha explicado como si hubiese una sangría por capítulos. Hoy lo dejo yo, mañana otro y así ir alargando una crisis en Ciudadanos que es contemporánea, qué casualidad, con unas elecciones”, reprendió la periodista.
La colaboradora de Todo es Mentira deslizó que desconoce si él, como otros fugados de Ciudadanos, “han llamado a la puerta del PP para pedir el pago por los servicios prestados”. “¿Por qué no han abandonado otros junto a usted? Porque quieren alargar la crisis de un partido que les ha dado el sueldo”, zanjó.