Pedro Sánchez se mantiene al margen de la presunta financiación ilegal de Podemos. El presidente del Gobierno ha sido preguntado este miércoles tras la reunión que ha mantenido con Felipe VI en Marivent por las acusaciones que durante las últimas horas señalan al partido de Pablo Iglesias.

El jefe del Ejecutivo ha mantenido una posición de neutralidad durante la comparecencia de prensa. De esta manera, al igual que al ser preguntado por la marcha de España del rey Juan Carlos, Sánchez ha mostrado su "máximo respeto al poder judicial y su trabajo", hasta en dos ocasiones.

Sánchez ha asegurado que su actitud "no se ve afectada" en ningún caso. "Hay que respetar que estamos en un Estado social y democrático de derecho en el que hay una independencia del poder judicial", ha agregado el presidente del Gobierno. 

Por su parte, al tratarse de un "asunto" que se está sometiendo a investigación por parte del poder judicial, el jefe del Ejecutivo ha mostrado su "máximo respeto" a la independencia de los jueces. 

Negativas desde Podemos

Este martes, El Confidencial avanzaba la apertura de una investigación sobre Juan Carlos Monedero por un presunto cobro de comisiones. El que fuera cofundador de la formación morada está siendo investigado por supuestas irregularidades derivadas de una estructura paralela a la formación que se alimentó de contratos del propio partido y de adjudicaciones públicas de otros organismos bajo el control de los dirigentes morados.

El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales de la formación morada, Rafa Mayoral ha calificado de "sorprendente" unas acusaciones sobre, las que dice, no hay indicios. "Todo vale contra Podemos", ha lamentado. 

En esta línea, Pablo Echenique también se defendía de los ataques el pasado martes, argumentando que todo quedaría en nada "como ya pasó cuando intentaron destruir a la jueza Victoria Rosell a base de portadas difamatorias y con el informe PISA".

Quien aún no se ha pronunciado sobre estos hechos ha sido el líder de la formación y vicepresidente segundo, Pablo Iglesias. Sin embargo, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau ha señalado en una conexión en directo con Al Rojo Vivo que no cree que tenga "ningún problema" en prestar declaraciones al respecto.