El Gobierno anunciará este martes durante el Debate del Estado de la Nación nuevas medidas económicas para paliar las consecuencias de la guerra de Ucrania. Así lo ha adelantado el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, quien también ha avanzado que será el líder del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, quien defienda dichas normas.
“El Debate del Estado de la Nación es una oportunidad magnífica para que el presidente del Gobierno explique todas las medidas que hemos adoptado en estos dos años y medios de legislatura. También es una oportunidad para anunciar medidas que adoptaremos en lo que resta de legislatura con la misma finalidad: paliar las consecuencias económicas y sociales que está teniendo la guerra de Ucrania en nuestras empresas, autónomos, trabajadores y clases medias”, ha señalado Bolaños en una entrevista concedida a ‘El Periódico’.
No obstante, Bolaños no ha precisado cuáles serán esas medidas, y se ha limitado a subrayar que será Sánchez quien las “concrete” en su “discurso del martes” en el Debate del Estado de la Nación, el primero que se celebra desde el año 2015.
Sobre los choques con Unidas Podemos: “El ruido solo beneficia a la derecha y a la ultraderecha”
Además, Bolaños también ha sido preguntado por las diferencias que han surgido en las últimas semanas entre PSOE y Unidas Podemos, en especial debido al aumento del gasto militar. En este sentido, el ministro de Presidencia ha destacado que “el ruido solo beneficia a la derecha y a la ultraderecha, a nadie más”.
Asimismo, el dirigente socialista también ha afirmado que todavía no hay una fecha fijada para la reunión de la comisión de seguimiento del pacto de gobierno con Unidas Podemos. “Se hará cuando consigamos cuadrar las agendas”, ha asegurado. “En todo caso, diálogo y seguimiento del acuerdo de coalición hay todos los días a todas horas. Hay docenas de conversaciones entre ministerios, entre personas que forman parte de ministerios socialistas y de Unidas Podemos. El diálogo es continuo y es la señal de identidad de este Gobierno”, ha añadido.
“Cuando uno intenta buscar el ruido es porque no quiere debatir en profundidad”
Por otra parte, Bolaños también ha censurado el “entorno ensordecedor” generado por la oposición, que lo ha contrapuesto a la “política útil” por la que, según su juicio, aboga el Gobierno.
“Cuando uno intenta buscar el ruido es porque no quiere debatir en profundidad. Cuando alguien quiere un entorno ensordecedor, para que a la ciudadanía no le lleguen las medidas adoptadas, es porque no quiere explicar cuál sería su alternativa a las pensiones, a la seguridad ciudadana o a la reforma laboral. Mientras que la política útil lo que hace es ocuparse de lo que verdaderamente interesa a la gente”, ha incidido Bolaños, en un claro mensaje al Partido Popular, pese a que no les ha mencionado directamente.
“Cuando se dedican a la grandilocuencia y a hablar siempre de grandes conceptos -la patria, la dignidad, la democracia- también están intentando soslayar que lo que tenemos son debates de las cosas del comer. Y el Gobierno de España se dedica a las cosas del comer”, ha sentenciado.