[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"31784","attributes":{"class":"media-image size-full wp-image-257154","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"640","height":"456","alt":"El secretario general del PSE, Patxi L\u00f3pez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la que ha anunciado la convocatoria de un congreso extraordinario de los socialistas vascos en septiembre para elegir una nueva direcci\u00f3n, en el que no se presentar\u00e1 a la reelecci\u00f3n porque \u0026quot;son necesarias nuevas\u0026quot; personas. EFE\/Archivo"}}]] El secretario general del PSE, Patxi López, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la que ha anunciado la convocatoria de un congreso extraordinario de los socialistas vascos en septiembre para elegir una nueva dirección, en el que no se presentará a la reelección porque "son necesarias nuevas" personas. EFE/Archivo

 

 


El secretario general del PSE-EE y exlehendakari, Patxi López, ha anunciado hoy que mantiene su decisión de no optar a la Secretaría General del PSOE, después de que su nombre volviese a sonar tras el paso atrás de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz.

Después de la decisión de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, de no aspirar a encabezar el PSOE, López recibió peticiones de dirigentes socialistas para que reconsiderara su posición de no competir por el liderazgo.

"Ayudar y no otra"
López se ha ratificado hoy en su decisión inicial y ha señalado que su posición es la misma, "la de ayudar y no otra", según informa el PSE en un comunicado.

"Con fuerzas y ganas"
"Las razones que me llevaron a apartarme para facilitar el camino a otras personas que puedan encabezar el proyecto socialista renovado siguen vigentes. Me siento con fuerzas y ganas, pero considero que en estos momentos mi mejor contribución al Partido Socialista es la de ofrecer mi ayuda y mi total apoyo a la persona que nuestra militancia elija libremente para dirigirlo en el proceso congresual convocado", ha explicado Patxi López.