No es la primera vez que la diputada socialista Patricia Hernández, colaboradora de ELPLURAL.COM, le canta las cuarenta desde su escaño a los miembros del Gobierno 'popular'. La ministra de Trabajo, Fátima Báñez, ha tenido que escuchar nuevamente en la sesión de este miércoles como la diputada desmontaba uno de los ejes del proyecto de este Gobierno, la reforma laboral.

"Más parados, más pobres, vulnerables..."
"La reforma laboral no solo ha destruido más de un millón de puestos de trabajo, sino que los trabajadores son hoy más pobres, más vulnerables, están más desprotegidos... ¿Qué piensa de los casi cuatro millones de trabajadores que se pueden quedar sin convenio colectivo, de los que aceptan trabajar más horas por menos sueldo a pesar de que sus empresas tienen beneficios o de los que van a trabajar enfermos por miedo a ser despedidos?", ha espetado la socialista a Báñez.



El modelo chino de producción: barato y sin derechos
La diputada socialista ha alertado de que en el Gobierno del PP "han optado por un modelo de producción asiático, han renunciado al modelo de valor añadido, al trabajo cualificado" y así "expulsan al extranjero a los jóvenes investigadores, médicos, ingenieros" mientras que "a los que se quedan aquí les queda ir de ser mano de obra barata al paro" para hacer luego el camino inverso. "Están volcados en eso, en que seamos mano de obra barata sin derechos. Están empeñados en expulsar a los hijos de los trabajadores de la universidad ese es el plan, Wert lo borda", alertó la diputada.

Wert "lo borda" limitando el acceso a la universidad
La socialista subrayó que todo esto sucede "mientras en España hay un 5% más de ricos" por lo que "no es la crisis, es ideología pura y dura". Tras pedir explicaciones a la ministra de Trabajo de la razón de que siempre exigan más sacrificios a los mismos, , la diputada la invitó a meditar su respuesta: "Piense en los padres que tienen que decirle a sus hijos que no pueden pagarles la universidad a pesar de que se desloman a trabajar. Contésteles pero pensando en los 40 compañeros de su partido que no veían suficiente el sueldo de diputado y se repartieron 22 millones de euros en sobresueldos".