El partido animalista Pacma ha presentado este martes 120.000 firmas en la sede nacional del PSOE para pedir la abolición del Toro de la Vega, cuya próxima edición se celebrará el 15 de septiembre. Su presidenta Silvia Baquero, a la puerta de la sede socialista en la calle Ferraz, ha explicado que su petición exige que el líder de los socialistas "impida la celebración de una nueva edición" de lo que consideran "el mayor icono de crueldad" hacia los animales en España.

Desde Pacma esperan que el PSOE "se posicione como partido contra el maltrato animal" obligando al alcalde socialista de Tordesillas, José Antonio González Poncela, a prohibir la celebración del Toro de la Vega.

El PSOE lo promete si gobierna
Desde la cuenta de Twitter de Pacma han anunciado que durante la reunión en la sede de Ferraz, el PSOE se ha comprometido a prohibir festejos que maltraten animales si llega al Gobierno pero, de momento, no ha concretado nada sobre la petición al alcalde de Tordesillas. Ya en pasada edición del Toro de la Vega, el líder socialista Pedro Sánchez llamó directamente al programa de televisión Sálvame por esta celebración y aseguró que su partido se comprometía con la defensa de los animales y que “a él nunca le verán en una plaza de toros”.

 

Diez años de reivindicación
Esta es la décima edición del Toro de la Vega tras que la Pacma se manifiesta a través de diversos actos para lograr su prohibición permanente. Además de la entrega de las 120.000 firmas al PSOE, el partido animalista se desplazará a Tordesillas (Valladolid) para entregar al alcalde un recurso de súplica, con el objetivo de que se suspendan los festejos este año. También está convocada una manifestación en la Puerta del Sol para el próximo día 12 bajo ele lema "No al Toro de la Vega".