El jefe de prensa de Isabel Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, ha vuelto a tuitear tres meses después. Dicho de otro modo, lo ha hecho en pleno escándalo por el presunto fraude de más de 350.000 euros del novio de la presidenta, Alberto González Amador, a Hacienda.

Relacionado La denuncia del PP a la Fiscalía para perjudicar a Illa descubrió las comisiones del novio de Ayuso

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, no ha dudado en responder a este hecho, echando en cara a Rodríguez que ponga un tuit ‘tanto’ tiempo después, coincidiendo con un nuevo caso del entorno de la líder regional. “La cosa tenía muy mala pinta. Pero cómo tiene que estar de malita para que tuitee tres mes después”, ha sentenciado el responsable del Gobierno Central, que ha dirigido varios tuits y reacciones a la denuncia de la Fiscalía contra la pareja sentimental de Ayuso.

Por su parte, Miguel Ángel Rodríguez mantiene las acusaciones contra Moncloa, como hiciera el pasado martes la propia Ayuso. “Resumen de esta locura de Sánchez: el gobierno Sánchez acusa a la pareja de Ayuso de contratar con el gobierno Sánchez… Están desesperados”. Cabe destacar que la última vez que el jefe de gabinete de la responsable de Sol puso un tuit fue el 14 de diciembre, con motivo de las actividades navideñas que la Comunidad lleva a cabo en la Real Casa de Correos.

Relacionado En dos años y con cero empleados, el novio de Ayuso facturó 3,5 millones de euros

Ayuso, acorralada por los escándalos de su pareja

El escándalo de la pareja sentimental de Ayuso, Alberto González Amador, quien habría defraudado 350.951 euros al Ministerio Público entre 2020 y 2021 (155.000 el primer año y 195.951,41 el segundo) acorrala a la presidenta tanto desde el punto de vista mediático como a nivel regional y nacional, y es que más allá de las reacciones desde que la noticia saliera a la luz, el caso ha centrado buena parte de la sesión de control de este miércoles en el Congreso.

González Amador está acusado de dos delitos de fraude fiscal en el impuesto de Sociedades por la cantidades mencionadas y se le imputa también el delito de falsedad documental por la presentación de una quincena de facturas falsas que suman 1,7 millones de euros. Dichos documentos, emitidos por compañías externas, trataban de reducir los beneficios declarados al fisco y evadir el pago de impuestos de sus firmas millonarias.

Las empresas investigadas son Maxwell Cremona Ingeniería y Procesos para el Fomento del Medioambiente y Mastermann & Whitaker Medical Supplies and Health Process Engineering, las dos propiedad al 100% de Alberto González.

Piso millonario en Chamberí

El novio de Ayuso adquirió un piso en el pudiente barrio de Chamberí -que comparte con la presidenta de Madrid- cuya compraventa se oficializó con fecha del 27 de julio de 2022. El inmueble -de pleno dominio de la González Amador- fue tasado por un valor de 837.893 euros, aunque el montante total se queda cerca del millón de euros, habida cuenta de que a la cantidad hay que añadirle 100.000 euros de plaza de garaje, aunque la pareja también tiene alquilado el ático, el cual dedican a gimnasio y actividades lúdicas.

Según la documentación oficial a la que ha tenido acceso ElPlural.com, la pareja sentimental de la líder regional formalizó una hipoteca de medio millón de euros a 25 años con el BBVA. La vivienda cuenta, en función de lo que aparece en el citado texto, con más de 183 metros cuadrados útiles, además de las zonas comunes de la comunidad, divididos en un “vestíbulo, distribuidor para el comedor-estar, despacho, cocina, aseo y dormitorio de servicio, cuarto de aseo, cuarto de baño principal, dormitorio principal, tres dormitorios y un pequeño vestíbulo de servicio”.

Las empresas de Alberto González: cero empleados y un Maserati 'endeudado'

Las empresas de Alberto González Amador facturaron en tan solo dos años casi 3,5 millones de euros, eso a pesar de tener un total de cero empleados. De hecho, fueron estas sorprendentes cifras las que pusieron sobre alerta a la Fiscalía Provincial de Madrid, encargada de presentar en el juzgado una denuncia tras recibir un informe de la Agencia Tributaria.

Lo que sí tiene una de las compañías de la pareja sentimental de la presidenta -Maxwell Cremona Ingeniería y Procesos para el Fomento del Medioambiente- son deudas, multas más concretamente; seis y dos impuestos del vehículo -un Maserati- sin pagar, fechados todos ellos adeudados entre febrero de 2022 y octubre de 2023. El total de la deuda con las arcas públicas asciende a 949,17 euros por multas impuestas por estacionamiento en el entorno en el que vive la pareja -que ElPlural.com no desvela para no interferir en la privacidad de ésta- y por el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.