Este viernes se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBi y, con ello, se da el pistoletazo de salida a una semana de celebraciones y reivindicaciones en las grandes ciudades. Esto provoca que muchos políticos quieran compartir sus mejores deseos a la comunidad LGTBi en este día, incluso por parte de quienes coquetean con la extrema derecha, que ha dejado patente que quiere coartar ciertos derechos al colectivo.

Este es el caso de Albert Rivera en particular y de Ciudadanos en general. El líder del partido naranja ha querido sumarse a los comentarios que abogan por la “libertad y la igualdad” en este día. Lo mismo le ha ocurrido a su formación a través de Twitter. Los comentarios en redes sociales se le han vuelto a contra.

El líder naranja ha asegurado que “todo el mundo tiene derecho a amar a quien quiera y a formar la familia que quiera”. Ha pedido que la “libertad y la igualdad” estén “garantizadas” en toda la sociedad “moderna”. “No al odio, sí al respeto y la tolerancia. Vive y deja vivir”, concluye.

En esta misma línea se ha movido su partido. En su perfil oficial en Twitter, han indicado que en este día “celebramos la diversidad, la igualdad y la libertad”. “Nadie debe ser tratado de forma distinta por amar a otra persona. En ciudadanos tenemos claro que no hay que dar ni un paso atrás”, explican.

Estos dos comentarios han levantado ampollas entre los usuarios de las redes sociales, quienes no han dudado en echarles en cara su política de pactos. Muchos les han calificado de “hipócritas” y “caraduras”, pero también les han acusado de “blanquear su pacto con la extrema derecha” de Vox.